La madre decidió llamarla Venezuela

(VIDEO) Médicos venezolanos traen al mundo a una bebé en Haití

Medicos venezolanos en Haití y la recién nacida

Medicos venezolanos en Haití y la recién nacida

La madre y la recien nacida haitiana nombrada Venezuela

La madre y la recien nacida haitiana nombrada Venezuela

Puerto Príncipe, octubre 20 - Un grupo de médicos venezolanos que integran la Brigada Humanitaria Simón Bolívar, atendió el miércoles un parto en una zona montañosa de Haití afectada por el paso del huracán Matthew.

La recién nacida llegó al mundo a las 3:10 de la tarde gracias a la brigada galena Simón Bolívar. La madre de la infante decidió llamarla “Venezuela”, como un gesto de agradecimiento a los médicos que la asistieron durante la actividad de parto. La información fue dada a conocer, más temprano, por la enviada especial de Telesur a Haití, Madelein García.

El mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, le dio la bienvenida a Venezuela "a la Patria Grande del Siglo XXI. Volverán los tiempos de los pueblos y tú verás los sueños de los gigantes. Amén".

"De la solidaridad nace la vida, la esperanza, hoy nació Venezuela de una madre haitiana, a 200 años del paso de Bolívar por la Haití de Petión", escribió el jefe de Estado venezolano, en otra publicación de la red.

Recientemente, el Gobierno Bolivariano envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a esa nación, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter