Lobo, Santos y Chávez conversaron sobre el reingreso de Honduras a la OEA

Lobo, Santos y Chávez conversaron sobre regreso de Honduras a la OEA

Lobo, Santos y Chávez conversaron sobre regreso de Honduras a la OEA

09 de abril 2011.-Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, recibieron este sábado en Cartagena al hondureño Porfirio Lobo, con quien trataron sobre la posibilidad del regreso del país centroamericano a la OEA.

La hija del ex presidente, Manuel Zelaya, informó vía Twitter que el Chávez se comunicó con  su padre para informarle que se reuniría con Lobo con miras a construir una delegación de mediación en el país centroamericano.

Chávez sostuvo comunicación telefónica cn Zelaya, le comunicó a Santos y a Lobo acordaron Vzla y Col serán mediadores en situación HN”, escribió.

Lobo, por su parte, dió breves declaraciones a la prensa. “Me congratulo mucho en iniciar un movimiento para la incorporación de Honduras a los organismos regionales como la OEA (Organización de Estados Americanos) y sobre todo que además de esto permita que nuestros pueblos se unan cada vez más”, dijo Lobo a la prensa, luego de un encuentro de tres horas con Santos y Chávez.

“Hemos hablado los temas del presidente (Manuel) Zelaya fundamentalmente. Sobre todo Honduras les ha informado sobre los avances que hay en este campo y el deseo y el anhelo de todos de que la relación se fortalezca cada vez más”, añadió Lobo, quien calificó la jornada como “un día extraordinario”.

La reunión con Lobo fue anunciada este sábado, al último minuto, por Santos, quien expresó su deseo de que sirva para “dar un paso adicional al arreglo definitivo del problema de Honduras y que la OEA vuelva a aceptarlo como un miembro pleno de la organización”.

Chávez ha sido uno de los principales apoyos de Zelaya tras el golpe que sometió al exilio el pasado 28 de junio de 2009.

Luego del golpe, Honduras quedó suspendida de la OEA. Zelaya se encuentra exiliado en República Dominicana.

Lobo fue electo presidente en noviembre de 2009, en unos comicios organizados por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, cuyos resultados se negaron a reconocer Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas