(VIDEO) Moncayo agradece a Dios, su padre, Chávez , Correa, y Lula por su liberación

Credito: ABN

Caracas. 30 Mar. ABN.- El Cabo Pablo Emilio Moncayo agradeció las gestiones de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luis Ignacio “Lula” Da Silva y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para concretar su liberación, tras doce años de ser retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En sus primeras palabras ofrecidas este martes desde el aeropuerto de Florencia en Colombia agradeció además la participación del colectivo de Colombianos y Colombianas por la Paz; la senadora colombiana Piedad Córdoba; la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional.

“Quiero agradecer al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por ser quien solicitó un gestó de paz de parte de la guerrilla con mi entrega, también deseo agradecer las gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y de Brasil, Lula Da Silva”, expresó.

Durante su alocución también transmitió mensajes de sus compañeros de retención solicitando la intervención internacional para continuar con la liberación de otros retenidos.

“En especial de mi coronel Duarte y de mi Primero Martínez, quienes solicitan que alguna organización no gubernamental de carácter internacional ayuda a gestionar la libertad de ellos”, informó.

Agregó que en su justo tiempo anunciará su decisión de continuar o no perteneciendo al ejercito de Colombia.

“Es un orgullo para mí haber portado el uniforme a lo largo de todo este tiempo, viviendo muchas cosas, todo por amor a mi bello pueblo colombiano”, expresó.

Igualmente abogó porque las autoridades nacionales de Colombia profundicen el proceso de negociación con las Farc por que representan una realidad de esta nación.

“Lo que piense de la guerrilla de las Farc en nada va cambiar la historia de Colombia, sencillamente existen, son una realidad que no se puede negar por más que se quiera, parecen invisibles pero ahí están”, comentó.

El Cabo Moncayo es la segunda persona liberada de forma unilateral por las Farc este año como un elemento que brinde paso a un proceso de intercambio humanitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10820 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n154172.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO