(VIDEO) Durísima represión a la movilización frente al Congreso argentino de organizaciones sociales, sindicales y la izquierda

Credito: LID

Un "descomunal operativo represivo", como lo calificó el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, montó el Gobierno de Javier Milei (y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich) se está llevando adelante en las afueras del Congreso Nacional argentino, donde se está tratando por segundo día la Ley Ómnibus.

 

 

 

 

"Este operativo policial es una verdadera provocación para la gente que vino a manifestarse pacíficamente" afirmó Nicolás del Caño dentro del recinto la Cámara de Diputados, y luego de haberse hecho presente en la movilización para acompañar a los manifestantes reprimidos. Denunció también la represión sobre legisladores de otras fuerzas y periodistas. "La gente quiere manifestarse pacificamente contra esta ley y tiene derecho. La sesión no puede seguir en esas condiciones y que se retire este monumental operativo".

Las fuerzas represivas arremeten contra integrantes de organizaciones sociales, culturales, políticas, asambleas barriales, jubilados, mujere, periodistas, fotógrafos y legisladores.

La represión se desata por segundo día consecutivo. Ya que ayer miércoles también las fuerzas de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal desataron su furia contra los manifestantes, llegando a detener un grupo de cuatro mujeres que estaban sentadas en la vereda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Durisima-represion-a-la-movilizacion-frente-al-Congreso-argentino-de-organizaciones-sociales)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter