(VIDEO) Docentes y trabajadores públicos protestan en Caracas y en varios estados para exigir reivindicaciones salariales

Protestas de educadores en Caracas

Protestas de educadores en Caracas

Protesta de educadores en Píritu

Protesta de educadores en Píritu

Asamblea de educadores en Barinas

Asamblea de educadores en Barinas

9 de enero de 2024.- Docentes, junto a trabajadores públicos y jubilados, protestaron este día frente al Ministerio Público, en el centro de Caracas. La movilización se realiza para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales tras la reanudación del periodo escolar este 2024.

Los trabajadores salieron a la calle con pancartas y pitos para exhortar al Estado venezolano que ofrezca una respuesta en cuanto a sus solicitudes. En la concentración, los voceros denunciaron que no han aumentado el salario mínimo desde hace 600 días, por lo que rechazan que sus derechos y condiciones laborales sean constantemente violentados, reporta Contrapunto.

Voceros hicieron entrega de un documento en la sede de la Fiscalía para reiterar sus exigencias laborales. La carta estaba dirigida a Tarek William Sabb, a quien le pidieron interceder para que sus peticiones sean escuchadas.

Edgar Machado, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Federación Venezolana de Maestros, consideró que el Estado venezolano no ha mostrado interés en lograr acuerdos para mejorar la vida de los profesionales activos ni jubilados de los trabajadores públicos en Venezuela.

En vista de esta situación, los gremios convocaron una nueva protesta el próximo 15 de enero, cuando se celebra el Día del Maestro en el país.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, pidió unidad de los trabajadores activos y jubilados para lograr mejoras salariales.

«Hoy estamos en extrema pobreza y es por ello que el año 2024 el pueblo debe estar unido y organizado para defender nuestros derechos. Llegó el momento en que dejemos la división. Los trabajadores le decimos a Nicolás Maduro que no vamos a calarnos el anuncio de bonos y no vamos a seguir recibiendo migajas. Necesitamos sueldos dignos y pensiones suficientes», declaró Contreras en la concentración.



En Barinas y Anzoátegui realizan asambleas:

Multitudinaria asamblea se llevó a cabo en la Casa del Educador en Barinas para exigir incremento salarial, reseña nota de X.

En Píritu, Anzoátegui también protestaron los docentes en reclamo de las precarias condiciones de trabajo; la destrucción de su ingreso y el irrespeto a las contrataciones colectivas.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter