En apoyo al pueblo palestino

Trabajadores portuarios italianos se niegan a cargar un barco con armas para Israel

19.05.21 - La Unión Sindical de Base junto a otras organizaciones sociales en Italia descubrieron un cargamento de armas que se dirigía hacia Israel. Los trabajadores se negaron a cargar el barco en apoyo a los palestinos.

En la tarde del viernes el barco de la Asiatic Island llegó al puerto de Livorno, Italia. Gracias al informe del Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios de Génova y la asociación WeaponWhath el sindicato supo que en su interior había contenedores cargados con armas y explosivos dirigidos al puerto israelí de Ashdod. Armas y explosivos que se utilizarán para matar a la población palestina ya golpeada por un severo ataque en las últimas noches que ha causado cientos de víctimas entre la población civil, entre ellos muchos niños.

Los sindicatos de trabajadores portuarios, están tratando de recopilar información sobre más cargamentos para impedir que lleguen a Israel en solidaridad con Palestina. Ayer mismo recibieron un informe sobre la presencia de decenas de vehículos militares blindados listos para ser abordados en el Molo Italia.

El sábado, la Unión Sindical de Base estuvo en las calles de Livorno en solidaridad con la población palestina y para pedir el cese inmediato del bombardeo de Gaza y la «expropiación» de hogares palestinos que han estado viviendo bajo el mando militar y la ocupación territorial durante años. Estos ejemplos de solidaridad de los trabajadores si se multiplican pueden frenar rápidamente los ataques criminales del Estado de Israel.

Aunque el envío finalmente emprendió su viaje a Nápoles, ya que la mayoría de los trabajadores del puerto continuaron cargando el barco, otros grupos de trabajadores italianos han pedido una mayor coordinación entre los trabajadores portuarios para evitar el envío de armas que podrían usarse para bombardear Gaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter