Constituyente plantea reactivar la "Intendencia Nacional del Salario Obrero"

El constituyente Rafael Torrealba.

El constituyente Rafael Torrealba.

Credito: VTV

18 de diciembre de 2018.- En la propuesta también solicitó reimpulsar la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Entrevistado este martes en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión, Rafael Torrealba, constituyente por el sector trabajadores, abogó por repensar labores del organismo.

El objetivo es lograr que las denuncias de la población sean atendidas de manera efectiva y contrarrestar delitos económicos como el contrabando, entre otros, afirmó.

Asimismo solicitó la reactivación de la Intendencia Nacional del Salario Obrero (Inso), cuya experiencia en el pasado fue exitosa.

“Estamos pidiendo la oportunidad de ser supervisores”, acotó el también presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Torrealba afirmó que se han consolidado los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en más de 750 espacios económicos.

Estos CPT se han constituido en “alternativas para la supervisión, vigilar y para comprometernos con el tema productivo y buscar soluciones para superar el bloqueo económico internacional”, indicó.

Torrealba resaltó que estas instancias avanzan en la articulación con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para mejorar la distribución de bienes y servicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6613 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter