Ingresos se ven afectados por merma en medicamentos

Gremio indica que cerca de 350 visitadores médicos han cesado en sus labores

(Caracas, 22 de mayo). Este jueves el presidente del Sindicato nacional de Visitadores Médicos (SINAViME) informó que cerca de 350 personas de este sector han sido cesanteada de las diferentes laboratorios nacional y trasnacionales que operan en el país.

Según Alfredo Salomón, los diferentes laboratorios han adoptado durante los últimos 4 meses un política de retiro del personal de Visitadores médicos, considera que la medida busca salir del personal de mayor peso económico para estas empresas, siendo remplazado por otro personal con beneficios económicas menores, aunque afirma que los laboratorios niegas esta razón y la aluden a reducción de personal por la crisis económica.

Salomón quien además es miembro de la Federación Químico - Farmaceutica (FETRAMECO) dijo que la presión que ejercen los laboratorios para lograr que las personas se retire es de todo tipo, que incluso han pagado prestaciones en dólares, situación que es contrario a la legislación venezolana que establece la obligatoriedad de cancelarlas en moneda de curso nacional.

Indicó también que la merma en la importación de medicamentos y materia prima por parte de los laboratorios ocasionado por la actual situación económica nacional, ha traído como consecuencia una disminución en los ingresos de los trabajadores de este sector que agrupa a 7 mil personas en todo el territorio nacional, considera que el Gobierno debe abrir espacios para que las organizaciones de trabajadores lleven sus propuestas y realidades económicas por sector.

Por último rechazó que el Gobierno revolucionarios no acreditara a la Central de Trabajadores UNETE a participar en la reunión anual de la OIT, cree que la medida es injusta y desacertada desde todo punto de vista, inclusive político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter