Solicitan urgente revisión y ajuste de la tablas y tabuladores y la inclusión del Bono de Dedicación a la Salud para todos los trabajador@s

El Frente de Mujeres Revolucionarias del IVSS emiten comunicado de rechazo del cerco policial colocado en contra de la clase obrera

06 de abril de 2011.- El Frente de Mujeres Revolucionarias del IVSS fija posición pública y envía a nuestra redacción un comunicado público en el que expresan lo siguiente:

FRENTE  DE MUJERES  REVOLUCIONARIAS DEL I.V.S.S

FIJAN POSICION:

1-    Total rechazo de cuerpos policiales durante la Convocatoria a la marcha de trabajador@s Revolucionarios efectuada por la UNETE. (31-03-20011)

2-    Urgente revisión y ajuste de la tablas y tabuladores correspondiente a la mora de sueldos desde 2008 al 2011

3-    Solicitamos la inclusión del Bono de Dedicación a la Salud para todos los trabajador@s administrativos y asistenciales.

En relación a la marcha efectuada el día 31—03-2011, rechazamos la actitud de hostigamiento y privación al libre tránsito  al pretender  coarta la participación  y protagonismo de los trabajadores revolucionario , al impedir por parte de los cuerpos policiales que la marcha llegará a la asamblea nacional, donde están los asambleísta que  fueron electos por los trabajadores que marchamos ese día,  con la finalidad de que ocuparan dichos cargos y los mismos fueran   receptivos a los  reclamos, reivindicaciones laborales y  denuncias sobre atropellos de los patronos tanto privados como públicos  a los trabajadores. Nosotras nos preguntamos por qué? los asambleístas “revolucionarios” no salieron a la calle a atender a los trabajadores personalmente. Será que la comodidad que el aire acondicionado y confort de la butaca les impide bañarse del calor y sabor de la clase trabajadora que de sol a sol marchó por sus justas reivindicaciones. ¿Será que se está jugando a la división del movimiento de trabajador@s revolucionarios?

El frente de mujeres revolucionarias del IVSS solicitamos la inmediata revisión y ajuste sobre las  tablas de sueldo para todos los trabajador@s que ganamos más de salarios mínimos.  El año pasado se le otorgó, un aumento del 40%  al personal médico y militar, discriminando a la masa de trabajadores de la administración Pública. Tomando en consideración los porcentajes (%) de aumentos de salarios mínimos, otorgados desde el 2008 hasta el 2010, los cuales no fueron extensivos para los trabajador@s que perciben más de un salario mínimo.

Así mismo, exigimos que  el decreto Presidencial del BONO DEDICACION A LA SALUD, le sea otorgado a todos los trabajadores sin excepción (Ministerio de Salud, IPASME,  e I.V.S.S) tanto al personal administrativo y asistencial como está estipulado en la CONVENCION COLECTIVA VIGENTE del IVSS  de igual manera solicitamos que dicho Bono (550,00 Bs.F)  le sea otorgado también a todo el personal jubilado. Hay que destacar que la  convención dice “TODO AUMENTO QUE SEA OTORGADO AL PERSONAL ACTIVO LE CORRESPONDE AL PERSONAL JUBILADO”.

Tomando en consideración el  planteamiento  del documento presentado por los Gremios a la Ministra de Salud Eugenia Sader, que dicho gremios que conforman una supuesta comisión inter gremial, al respecto le informamos:

Que ustedes  NO son los únicos profesionales del SECTOR SALUD, recuerden que existen Profesionales en Administración, Abogados, Contadores Públicos, Profesionales especializados en Recursos Humanos, y personal de Apoyo Técnicos etc., por nómbrales algunos. Así mismo le recordamos, que prestar un servicio de Salud Optimo debe estar conformado por un EQUIPO integrado por todos los trabajadores que conforman el sector salud desde el PERSONAL OBRERO, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL Instamos que en las mesas donde ustedes están discutiendo la problemática salarial y- otros beneficios, se integren otros factores más representativos de la masa trabajadora del SECTOR SALUD. Según la Contratación Colectiva del I.V.S.S  vigente NO DESCRINA A LOS TRABAJADOR@S POR GREMIOS O PROFESIONALES, todo lo contrario le da una denominación integral como  todos somos TRABAJADOR@S del sector salud.

LA LUCHA REVOLUCIONARIA Y REIVINDICATIVA NO SE DIVIDE

NO HAY TIEMPO DE RECULAR NI DE VIVIR DE LEYENDA.

FrenteRevMujeresIVSS@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas