Solicitan remoción de Jefe de RRHH y reenganche de trabajador

Trabajadores de Pescalba protestan dentro de la empresa

En el lado izquierdo Diosmel José Albornoz junta a trabajadores de Pescalba y directivos Sindicales y de la URT Sucre

En el lado izquierdo Diosmel José Albornoz junta a trabajadores de Pescalba y directivos Sindicales y de la URT Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 10 de Septiembre de 2010.- Pasadas las 5 de la tarde de este jueves los trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Industrial del Alba (Pescalba) comenzaron una protesta, al interior de esta planta ubicada en el sector del Terminal de Ferrys de esta Ciudad del Estado Sucre.

Vecinos del sector se acercaron para escuchar lo que describieron como un rugido, así lo comentó Ángel Mago y Briceida Figuera habitantes de la zona.

Indicaron que se acercaron hasta los portones de la planta, desde ahí escucharon como los trabajadores gritaban solicitando la expulsión de un señor de apellido Graterol y el reenganche de un trabajador cuyo nombre no alcanzaron a oír.

El equipo de prensa de la Central de Trabajadores UNETE se acercó al lugar, en el sitio pudo constatar las versiones de los vecinos.

A su salida los lideres sindicales de esta empresa no dieron mayores detalles, reconocieron que efectuaron una protestas dentro de las instalaciones y entregaron un documento a las autoridades de al empresa.

Los gremialistas hicieron entrega de una copia de este documento, el mismo va dirigido a la presidencia y vice-presidencia de esta empresa Binacional; a continuación lo reproducimos a ustedes para que saquen sus conclusiones.


Sindicato de Trabajadores Profesional “Mariscal Sucre” (Sintramasu)

Afiliado a la Federación de Trabajadores “URT Sucre”

Y a la Confederación de Trabajadores

“UNETE”



Ciudadanos:

PRESIDENTE Y VICE-PRESIDENTE DE LA EMPRESA PESQUERA INDUSTRIAL MIXTA SOCIALISTA DEL ALBA.-

Su despacho.-



ASUNTO: EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES SOBRE DESPIDO DE ALBORNOZ, Sr. GRATEROL., DPTO. DE RRHH e INFORMACION DE LA EMPRESA.

Nosotros, directivos del Sindicato de Trabajadores Profesional “Mariscal Sucre”, venezolanos, mayores de Edad de este domicilio, inscritos antes la Inspectoria del Trabajo de la Cuidad bajo el numero 694, nos dirigimos antes usted con el fin de hacerle un conjunto de peticiones a consecuencia de una sumatoria de eventos suscitados en Pescalba.

Considerando el reciente ingreso del Sr. Cristofer Graterol ciudadano declarado por la mayoría de los trabajadores como persona no GRATA por ser coautor de las violaciones a cientos de trabajadores como Jefe de Recursos Humanos en FEXTUN cuando esta planta era de Propiedad Privada información que elevamos a usted con documentos PROBATORIOS el pasado 24 de Abril del Presente.

Considerando que el pasado 02 de Septiembre el Ciudadano Diosmel José Albornoz fue DESPEDIDO sin explicación alguna sabiendo los encargados de Recursos humanos que actualmente existe un proyecto de Convención Colectiva en la Inspectoria del Trabajo de la Cuidad que enviste a todos sus Trabajadores con FEURO (Inmovilidad) de conformidad con el Art. 520 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Considerando que el Dpto. de Recursos humanos demora en responder las solicitudes e incluso no da respuesta a algunas de ellas, que además hemos constatado que existen trabajadores que no gozan de la convención colectiva (discriminación), que se este elaboró un contrato de trabajo a tiempo Determinado con Cláusulas que flexibilizan lo derechos de los trabajadores incluso renunciando en su contenido a algunos de ellos y por otros razones que por lo extenso nos reservamos el derecho de mostrar en su debida oportunidad.

Considerando de Recurso Humanos en una empresa de propiedad social indirecta como esta debe ser uno de los ELEMENTOS más afinadas, pues es el ejecutor y vigilante de la política Gubernamental de humanización del trabajo y por ende el encargado de cumplir, hacer cumplir y propender a la profundización en aspectos como las Estabilidad, Condiciones y medio ambiente de trabajo (Físico y mental), Salario y demás conceptos socio-económicos, jornada de trabajo, Seguridad Social derecho de organización como parte de nuevo modelo de relaciones de trabajo.

Considerando que la esta empresa debe avanzar al nuevo modelo de gestión, pues en el caso de la propiedad estatal, esta puede servir para liberar al ser humano y construir relaciones socialistas, o para esclavizarlo o someterlo a diversas formas de alienación y explotación, como ocurrió en la extinta Unión Soviética. Por estar subordinada a los intereses de clase que representa el bloque de poder dominante en la sociedad y en el Estado (que toma las decisiones fundamentales).

Considerando que si la gestión es ejercida por una clase dominante explotadora, necesariamente sirve para reproducir la alienación del trabajo, los trabajadores y los pueblos, y para perpetuar las condiciones que hacen posible la dominación y explotación de unos hombres por otros.

Considerando lo anteriormente expuesto y que, en la distribución de los excedentes se produce una redistribución del valor creado mediante el trabajo social. Quienes toman las decisiones sobre esta distribución (incluida la burocracia estatal), siempre, de manera consciente o inconsciente, tratan de hacer prevalecer sus intereses como grupo, lo que necesariamente afecta a toda la sociedad.

Considerando que el modelos de gestión socialista se basa en la participación de además de los funcionarios del Estado, los Trabajadores organizados, las comunidades organizadas (Consejos Comunales) entre, con el propósito de crear un equilibrio y un control mutuo entre los diferentes grupos de intereses de la sociedad, pues estos son con frecuencia, contradictorios y a la vez complementarios, para que, entre todos ellos, tomen, de manera conjunta, las mejores decisiones que permitan satisfacer sus necesidades y su desarrollo integral sustentable, subordinados a los intereses estratégicos de la nación y la humanidad.


Solicitamos:

1.- La salida de Christopher Graterol de la Empresa y de cualquier otra Empresa de Producción Social de Gobierno

2.- El reenganche de Ciudadano Diosmel José Albornoz a su puesto de trabajo y el pago sin descuento de los días que paso fuera de la empresa.

3.- La reestructuración del Dpto. de Recursos Humanos con personas de la entidad (Cumaná) y mediante una comisión mixta, integrada por las personas que usted designe y del sindicato.

4.- La entrega periódica al sindicato por triplicado (Una vez al mes) para su publicación en carteleras de la información concerniente a:

a. Producción (Captura de atún y otras especies marinas), de hielo y los trabajos der diques y astilleros.

b. Ventas.

c. Compras.

d. Nominas de los trabajadores (obreros y empleados) y otros datos o record de los trabajadores en cuento a asistencia, puntualidad y permisos..

e. Estados contables de cinco (5) columnas. Entradas, Salidas, Ctas por pagar, Ctas por Cobrar y el Saldo.

f. Control Obrero.

Todo esto como escalón previo para la Asunción y evolución al nuevo modelo de gestión socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas