"Hay que diferenciar las candelitas que se prendan, pues no todas son guarimbas..."

Medios alternativos, en solidaridad con los trabajadores petroleros, proponen jornada nacional contra la "criminalización de las luchas del pueblo"

La emisora de la Asociación nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), Radio Ecos 93.9 de Mérida emitió un comunicado recogido por la Agencia de Noticias Alternativas de la ANMCLA (ANA) en protesta contra lo que denominan "criminalización de las justas protestas" y en el que se pronuncia contra atropellos cometidos contra los trabajadores como es el caso de los petroleros de Anzoátegui. Se preguntan cómo se puede pretender construir el socialismo si se permite este tipo de proceder y por consiguiente ofrecen su solidaridad a los trabajadores y plantean una movilización nacional contra la criminalización de las luchas de los trabajadores y el pueblo.

La noticia original puede verse en:

http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=4970&PHPSESSID=44be0c78a2408ded1af8ac7174033432#

En la misma página aparecen referencias a otras luchas de los trabajadores y sectores populares que se inscriben en el marco del proceso revolucionario venezolano pero que apuntan contra el burocratismo institucional que frena la revolución y contra el cual tropiezan las protestas del pueblo:

http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php 


Reproducimos el comunicado de la radio publicado por el Sitio Web de la ANMCLA:


ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS JUSTAS PROTESTAS, BASTA DE ATROPELLOS CONTRA LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. Solidaridad Activa con los Trabajadores Petroleros de Anzoategui.

Agencia de Noticias Alternativas de ANMCLA - (radio)
Distrito Capital - 28-09-2007
Tema: Laboral
Autor: RADIO ECOS 93_9

¿Cuál Socialismo se construye maltratando a los Obreros? ¿A Los Campesinos? ¿A Los Indígenas? ¿A las Comunidades Organizadas Impacientes?
Desde Mérida nos solidarizamos con las justas luchas de Los Trabajadores Petroleros de Anzoátegui e invitamos a Planificar una Gran Marcha Nacional hasta las puertas de la Fiscalía en contra de la Criminalización de las Luchas de Los Trabajadores y del Pueblo.

Durante los últimos dos años se ha venido acrecentado en el País la Criminalización de las Protestas y la Represión en Contra del Movimiento Popular y sus Justas Luchas al momento de asumir la calle como último recurso legítimo una vez agotadas las instancias burocráticas sin lograr obtener respuesta favorable alguna.

Exhortamos al Gobierno Nacional y a Los Gobiernos Locales y Municipales a diferenciar "Las Candelitas que se Prendan", pues NO TODAS SON GUARIMBAS. Más bien a veces si HAY GUARIMBAS QUE CRECEN Y SE DESARROLLAN DESDE ADENTRO Y PORQUE ESTAN MIMETIZADAS EN ROJO PASAN DESAPERCIBIDAS PARA MUCHOS COMO SUCEDE HOY POR EJEMPLO EN EL CASO CONCRETO DE MÉRIDA.

Hemos sido testigos presénciales y en otros casos referenciales de gran cantidad de atropellos que se vienen cometiendo en contra de manifestaciones justas luchas que emprenden los diferentes colectivos y organizaciones Populares, Campesinas, Obreras, Estudiantiles y Comunitarias, cuando ven agotadas las vías Burocráticas y Administrativas ante los entes correspondientes.

Como Lo dijo Zapata: "El Pueblo no tiene tanto tiempo como los burócratas para esperar..." refiriéndose a una exigencia de más y más paciencia ante la injusticia impune de parte del gobierno de su época y País.

Lamentablemente en nuestra Patria y "proceso de transformación", cada día se agota aún más la paciencia cuando se trata de reivindicar los derechos del Pueblo, Los Trabajadores, Campesinos y hermanos Indígenas.

Son casi 200 los líderes campesinos asesinados y no se hace justicia y a los obreros, motor fundamental de todo proceso que se jacte de llamarse Revolucionario y Socialista se les golpea y maltrata cada vez que los burócratas acomodados en sus cargos y cobrando sueldos a veces insultantes, se sienten "presionados" y les ataca el "stress". Cada vez que se ven arropados por su demora y las exigencias del Pueblo les ataca el "Stress" y arremeten en contra de las Justas Protestas de Los Revolucionarios Sin Fines de Lucro.

A los hermanos Indígenas, mientras por un lado se dice que tienen garantizados todos sus derechos e integridad, por el otro se les presiona, agrede y persigue cuando exigen el respeto por sus territorios y el cese a la explotación minera por parte de Transnacionales y Corporaciones del Estado.
Este Año por nombrar sólo algunas de las justas luchas que han sido víctima de agresión, lamentablemente por parte del Estado, sus Cuerpos Policiales y la Guardia Nacional hay que mencionar por ejemplo la Digna Lucha de los Camaradas de Sanitarios Maracay, la de los Compañeros de CVG, Bauxilum, La de los Hermanos Indígenas de La Sierra de Perijá, El Secuestro y Represión que sufrieron los trabajadores de UNT-CCURA en el Ministerio del Trabajo al momento de exigir la firma de la nueva contratación colectiva y ahora esta más reciente ocurrida en contra de los Trabajadores Petroleros de Anzoátegui.

No ha habido hasta ahora pronunciamiento alguno de Gobierno Nacional respecto a estos atropellos, al parecer, lo propio que habrá que hacer, valga la redundancia, es hacernos sentir. La Criminalización de Las Protestas ante las Exigencias del Pueblo no es agenda de discusión a lo interno del psuv, al parecer resulta más importante hablar de formas y no del fondo y resulta que quienes apostamos a La Revolución no lo hicimos para agruparnos en tendencias para aprovechar prebendas. Lo hicimos y desde siempre lo hemos hecho para salvar la dignidad, para acabar la corrupción, la opulencia, la impunidad y el doble discurso. Creemos en una Revolución para cambiar lo acomodaticio y "conveniente" por lo justo y necesario. Por lo que a través de este medio llamamos de manera URGENTE A UNA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS JUSTAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES, DE NUESTROS INDIGENAS, DE LOS CAMPESINOS, DE LOS ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS Y DEL PUEBLO EN GENERAL Y QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES PARA QUE NO HAYA MÁS IMPUNIDAD.

Quienes hoy nos reprimen y se ocultan tras el Bravo Canto de Alí y el Pensamiento de Bolívar, de Fabricio Ojeda y El Che, no merecen ni nuestro respeto ni nuestro apoyo. SERÍA UNA CONTRADICCIÓN ASUMIR UNA VISIÓN MASOQUISITA DE LA REVOLUCIÓN. POR LO QUE APOSTAMOS A QUE EN ESTA OPORTUNIDAD Y EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD EL PUEBLO CONVOQUE AL PUEBLO.

GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL POR TODAS NUESTRAS LUCHAS.

PROPONEMOS EL 8 DE OCTUBRE COMO DÍA EMBLEMÁTICO.

NUESTRA MEMORIA SIGUE INTACTA

SOLO LA CALLE NOS DA VOZ, ROSTRO Y NOMBRE.

FUNDACIÓN ECOS - RADIO ECOS 93.9 FM DE MERIDA




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas