En memoria de Stalin Pérez Borges

Hoy perdimos a Stalin Pérez Borges, líder sindical y líder político trotskista venezolano. El combativo líder trotskista venezolano murió el 28 de febrero en Buenos Aires. 

Stalin fue un gran líder político y laboral venezolano y latinoamericano. Fue militante del MIR, dirigente del PST/La Chispa y fundador de Marea Socialista. En los últimos años ha militado en la organización cuartista LUCHAS y, con Luís Bonilla y otros compañeros, ha sido responsable de la revista electrónica Insisto y Resisto.

Stalin Pérez Borges siempre ha sido nuestro socio y forma parte de la histórica corriente trotskista latinoamericana. Estuvimos juntos en momentos decisivos de la lucha de clases en Venezuela. Fue fundador de UNETE y, en conjunto con el MES/PSOL brasileño, el MST argentino y La lucha Continua (hoy Súmate) de Perú, fundó Marea Socialista e impulsó su ingreso al PSUV de Hugo Chaves, donde actuamos. con independencia y combatividad.

Stalin lideró nuestra corriente venezolana independiente desde el gobierno Bolivariano de Hugo Chaves y fue uno de los principales líderes de la lucha histórica de los metalúrgicos de SIDOR por la nacionalización de las acerías del Orinoco. Fue líder de su sindicato en Carabobo, librando importantes batallas dentro y fuera del ámbito sindical. Con Marea Socialista, fue el líder de una fracción importante del movimiento sindical venezolano independiente y combativo.

Perdimos a Stalin la mañana del miércoles 28/02/24, en Buenos Aires, después de más de 21 días de luchar contra las complicaciones de la pancreatitis. Deja atrás a Marilu Coello, su compañera de toda la vida, y dos hijos, así como una legión de compañeros de lucha en todo el continente.

¡Stalin Pérez Borges, presente!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad