Caraqueños manifestaron rechazo a gira de Bush por Latinoamérica

Caracas, 11 Mar. ABN.- Detener la política de agresión contra las naciones del mundo fue la exigencia de los movimientos sociales coordinados por el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que este domingo protestaron frente a la Embajada de los Estados Unidos.

Los manifestantes no fueron recibidos por ningún representante diplomático. No obstante, dieron a conocer el manifiesto de estas organizaciones sociales en el cual rechazan la política exterior del actual ocupante de la Casa Blanca, George W. Bush.

El comunicado expresa que la gira «representa una ofensa y una amenaza para todos los pueblos de América Latina; significa que el imperio del norte coloca de nuevo toda su atención en nuestro continente».

Considera esta organización que el régimen estadounidense «debe detener los bombardeos a otras naciones y las agresiones a la soberanía de nuestros pueblos, y emitir una declaración de arrepentimiento a la humanidad por los crímenes cometidos y las violaciones reiteradas de los principios básicos del derecho internacional consagrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU)».

Subrayó el diputado del Parlamento Latinoamericano, Laureano Seijas, que la lucha es «en contra del imperialismo, no contra el pueblo de Estados Unidos».

En este sentido, agregó: «Bush debe pedirle una disculpa al pueblo norteamericano por haberle mentido y haber llevado las bombas que todavía siguen cayendo en Irak».

En la actividad participaron diputados de la Asamblea Nacional como Darío Vivas, quien expresó que los pueblos están cansados de tanta opresión por parte del imperialismo, «de la manera cómo actúa impunemente y sin ningún tipo de control».

Estas protestas se desarrollaron al mismo tiempo en naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela en rechazo a la gira del presidente de Estados Unidos.

Este lunes se realizará una nueva acción de protesta en Caracas organizada en esta oportunidad por el Foro Itinerante de Participación Popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas