Un retroceso de los tratados de independencia de Venezuela para alejarse del control de EEUU

Asamblea Nacional (AN) aprueba la reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Credito: Agencias

La Asamblea Nacional  de Venezuela (AN) organizó este martes 23 una sesión de calle en la que fue aprobada en segunda discusión la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) tras moción de urgencia solicitada por Juan Guaidó.

Cabe destacar que para muchos el TIAR es un retroceso histórico, pues significaría caer bajo el dominio y manipulación de EEUU, que ha utilizado este tratado para controlar a los países mas débiles y salirse de el Tratado de acuerdo a sus conveniencias, tal como sucedió cuando Inglaterra atacó la soberanía argentina, en el caso de la anexión al Reino Unido de las islas MALVINAS, que actuó fuera de dicho tratado para favorecer y apoyar a la monarquía inglesa, guiándose por la dirección de la Organización del Tratado del Atlántico Norte-OTAN.

Guaidó dejo saber lo siguiente: “El TIAR no es mágico, no es una solución que nos manda a nuestras casas, al contrario, debe mantenernos con más fuerzas para ponerle fin al sufrimiento de todos los venezolanos”, indicó Guaidó. Dando por hecho la intervención de otros países en los asuntos internos del país.

Por otro lado indicó que esta acción, representa un mecanismo más de reconstrucción de capacidades para lograr el cese de la "usurpación" de Nicolás Maduro.

“Debemos atender la emergencia y hacer todo lo que está a nuestro alcance para el cese de la usurpación”, afirmó Guaidó, al pedir al resto de sus colegas aprobar con carácter de urgencia en segunda discusión el regreso de Venezuela al TIAR.

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión en mayo la reincorporación de Venezuela al tratado regional.

 Guaidó espera que con el TIAR fortalezca la cooperación con los países de la región para elevar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Lo que le daría una puerta abierta a EEUU y al Cártel de Lima en la soberanía de Venezuela, según los expertos en asuntos internacionales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n344871.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO