Terrorismo cibernético

Presidente Maduro: Detectamos ataques al sistema eléctrico realizados desde Chile y Colombia con apoyo de EEUU

Caracas, abril 6 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado una nueva marcha antiimperialista en Caracas (capital) donde denunció acciones de "terrorismo cibernético" realizadas desde Chile y Colombia con apoyo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el marco de los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Esta semana fuimos remontando la tercer agresión al SEN con la participación de los trabajadores de la electricidad, mientras han avanzado las investigaciones (...) ya yo había denunciado que habíamos comprobado los ataques dirigidos desde Houston y Chicago. Hemos descubierto nuevas fuentes desde Chile y Colombia para dañar el sistema eléctrico", indicó.

En este sentido, reiteró que las pesquisas de los expertos eléctricos en Venezuela dan cuenta de una combinación de "terrorismo cibernético" con "la introducción de virus en los sistemas computarizados" del SEN, y agresiones de carácter "electromagnético dirigidas contra las líneas de transmisión".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter