(VIDEO) Denuncian que avión no tripulado penetró en espacio aéreo venezolano

Credito: VTV

El avión fue visto desde el Fuerte Mara, estado Zulia / La aeronave de dimensiones pequeñas medía entre 3 y 4 metros de largo y opera sin tripulantes / Estos artefactos son manejados por control remoto y utilizan un sistema de vigilancia llamado Awacs

20 Dic. 2009 - El Presidente de la República, Hugo Chávez, en su alocución dominical del programa Aló Presidente número 346, informó sobre la presencia de un avión no tripulado, en espacio aéreo venezolano.

La aeronave que medía entre 3 y 4 metros de largo fue visto por oficiales, soldados y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Zulia, específicamente desde el Fuerte Mara, población cercana a la frontera colombo - venezolana, alrededor de las 12:30 minutos de la madrugada.

El Primer Mandatario Nacional explicó, "el avión penetró en cielo venezolano y fue visto por varios oficiales de la Guardia Nacional, a pesar de que desapareció rápidamente". También manifestó que este tipo de aviones, están operando desde Colombia, con tecnología estadounidense, ya que estos artefactos no tienen ni tripulación y son manejados a través de control remoto, utilizando un sistema de vigilancia y espionaje denominado Awacs.

En consecuencia, el Presidente Chávez ordenó derribar cualquier avión de este tipo que no sea identificado y que viole la soberanía nacional. "Este tipo de aeronave busca información, coordenadas, toman fotografías, videos y algunos hasta lanzan bombas". Es por ello que alertó a la población a estar atentos para denunciar cualquier irregularidad.

Finalmente, advirtió que cualquier agente o civil colombiano que esté operando en Venezuela buscando información, muchos de ellos apoyados por la oposición, por igual serán capturados y puestos a la orden de la ley, y comunicó a los demás países de Sudamérica a estar atentos a lo que pasa en Venezuela y el resto del continente americano.

¿Qué son los drones?

Son aeronaves pequeñas de vigilancia y espionaje, utilizadas para navegar en los cielos del mundo, tratando de no ser vistos.

Los sofisticados aviones no tripulados son descritos por el Pentágono como un "arma con ojos invisibles en territorio enemigo".

Se sabe además, según lo publicado en algunos medios, que "Estados Unidos utiliza cada vez con más frecuencia, estos aparatos en misiones de alto riesgo, gracias a su alta fiabilidad, que les ha proporcionado importantes éxitos militares tanto en Irak como en Afganistán".

La fuerza áerea estadounidense apuesta su futuro por aviones no tripulados, pues los drones representan 36% de las aeronaves en servicio programados por el presupuesto de 2010.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20767 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n147475.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO