(VIDEO) Presidente Chávez estudia promulgar ley que permita derribo de aviones del narcotráfico

18 de noviembre 2009.- El Gobierno Nacional tomará acciones ante la injerencia en el espacio aéreo venezolano de aviones no identificados, posiblemente vinculados con el narcotráfico, principalmente en la zona fronteriza con Colombia, informó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En el Teatro Municipal de Caracas, durante el encuentro preparatorio con los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que participarán desde este sábado 21 en el I Congreso Extraordinario de la agrupación, el jefe de Estado expresó que está pensando elaborar una ley que permita tomar medidas en caso de que aviones sospechosos, que evidencien su vinculación con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, sobrevuelen el espacio aéreo venezolano.

El mandatario insistió en que es entendible que un avión cualquiera tenga problemas con su radio para comunicarse al solicitarles sus datos, pero lo que para el Gobierno es inaceptable, tal como señaló, es que 'ante la solicitud expresa de aterrizaje o informe de su situación, los pilotos se nieguen o, en el peor caso, se burlen de las autoridades nacionales, como ha sucedido reiteradas veces'.

'Es deber del Gobierno tomar medidas, así como lo hace Brasil respecto a las aeronaves que no se identifiquen durante el tránsito en su territorio', destacó Chávez.

“Saben que nosotros no tenemos leyes específicas para accionar contra ellos, por eso se burlan e insisten en transitar libremente por el espacio aéreo nacional”, explicó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que dichos aviones no identificados claramente provienen de Colombina y, así como el paramilitarismo y la guerrilla en la frontera, representan una amenaza constante.

“Son factores que nos hacen daño. Por ello, hemos mantenido nuestra posición coherente y persistente de accionar la paz a pesar de que Colombia y Estados Unidos persistan en sus siete bases militares”, sostuvo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9324 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas