“SIP, no te queremos”

(VIDEO) Marcha en Caracas repudió presencia de la autollamada Sociedad Interamericana de Prensa

Los manifestantes entregaron el "Premio a la libertad de expresión de Pinochet" al periódico Mercurio de Chile, y el de la "ignorancia" al diario El Nuevo Herald de Miami.

Los manifestantes entregaron el "Premio a la libertad de expresión de Pinochet" al periódico Mercurio de Chile, y el de la "ignorancia" al diario El Nuevo Herald de Miami.

Credito: EFE

Caracas, 29 de marzo de 2008 / Con una masiva presencia de personas, portando pancartas, instrumentos musicales, disfraces y papelillos, los caraqueños protestaron mediante un “Teatro de Calle” la presencia de la autollamada Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la celebración de la Asamblea donde discuten presuntamente el estado de la “libertad de expresión” en Venezuela, calificando al organismo como fascista.

La iniciativa popular se manifestó a través de una movilización de calle que partió desde la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos, Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, donde se realiza el Foro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, y se desplazó a lo largo de las arterias viales hasta llegar a la Plaza Francia, frente al hotel donde la SIP celebra su asamblea.

La convocatoria a esta actividad de calle fue hecha apenas este viernes, por estudiantes progresistas y organizaciones políticas de Venezuela, así como organizaciones sociales, gremiales y periodísticas que participan en el Foro Latinoamericano. Pese al poco tiempo, la respuesta a dicho llamado fue considerada un éxito por los organizadores.

A través de las cámaras de VTV, los manifestantes afirmaron que los integrantes de la SIP, dueños de empresas privadas de comunicación, se atribuyen el derecho de condenar o no a los países que catalogan unilateralmente como “amenazas” a la libertad de expresión, cuando en el pasado nunca hicieron nada por los desmanes y censuras aplicadas por dictaduras respaldadas por EEUU y gobiernos que se proclamaban democráticos, y, más recientemente en Venezuela con la represión protagonizada por el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, aupada por los medios golpistas.

La movilización popular se realizó pacífica y alegremente, sin contratiempos de ningún tipo, y culminó en la avenida Francisco de Miranda, en la sede del Centro de Arte La Estancia, en una tarima instalada para escuchar a diversos oradores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7896 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas