(VIDEO) Tiburón ataca de nuevo: Bush arremete contra Chávez

Nota de Aporrea: El sitio TU.TV reconsideró el fallo de la censura del video y lo reincorporó.
El paraco mayor cuando fue recibido por el terrorista Nº 1 del mundo George W. Bush.

El paraco mayor cuando fue recibido por el terrorista Nº 1 del mundo George W. Bush.

Credito: Archivo

12 Mar 2008.- El presidente estadounidense, George W. Bush, arremetió duramente este miércoles contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, por sus "vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC" y lo acusó de "utilizar ingresos del petróleo para alimentar una campaña antiestadounidense".

"Mientras intenta extender su influencia por América Latina, el régimen afirma promover la justicia social. En realidad, su agenda incluye poco menos que promesas vacías y sed de poder", declaró Bush en alusión a Venezuela, en un discurso en el que volvió a pedir al Congreso la ratificación del TLC con Colombia.

La pasada semana, el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, declaró en el Congreso que su país estaba "perturbado" por las informaciones halladas en la computadora del fallecido número dos de las FARC, Raúl Reyes, vinculando presuntamente a Chávez con la guerrilla.

Mientras Bush hablaba en la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, recordó en una audiencia en el Congreso que Chávez pidió a principios de año a la comunidad internacional el retiro de las FARC de la lista de organizaciones terroristas.

"El gobierno colombiano está investigando una aparente relación entre Venezuela y las FARC. Ese trabajo está todavía incompleto. Está aparentemente estudiando la información que obtuvo recientemente de altos jefes dirigentes de las FARC. Sólo quiero hacer notar que públicamente el presidente de Venezuela ha pedido que las FARC sean retiradas de la lista de terroristas en varios países, que no deberían ser consideradas terroristas, cuando en realidad son terroristas porque están involucradas en secuestros, atentados con explosivos... Mi contraparte de Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores (Fernando Araújo), puede contar historias de su cautiverio de seis años por las FARC. El presidente de Venezuela está pidiendo entonces que se reconozca a las FARC como una organización legítima", dijo Rice, quien hará mañana una rápida visita a Brasilia, donde discutirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, una amplia agenda, que abarcará la crisis entre Colombia, Venezuela y Ecuador.


www.Tu.tv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n110653.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO