El Capitalismo en su temor ataca a los pueblos

La hecatombe económica, producida a consecuencia de la estafa que se impuso en el mundo desde el momento que se instituyo al dólar como moneda de transacción de las operaciones mercantiles, es cada vez mayor y, será peor, mientras más tiempo se pretenda sostener una moneda, sin ningún valor orgánico real como garantía por los bienes, servicios y productos colocados en el mercado mundial.

La utilización del dólar en términos universales, para la fijación del valor de los elementos necesarios de intercambio global. Sin ser el mismo, una base sólida de valor confiable al abandonar el patrón oro como referencia, convierte al país emisor en un secuestrador de de las reales valencias de lo que se adquiera con el pago de esa moneda. Esto, por que al fijar los precios de intercambio en unas bolsas de valores, que mantienen a la vez su dependencia de la misma moneda inorgánica, sus tasaciones también son inorgánicas (sin sustentación real de valor). Quiero decir; que el sustento aparente del valor de la moneda dólar se basó entonces en la estabilidad y sanidad de la economía productiva y el equilibrio de la balanza de pago del país origen, pero como ese país, se fue cada vez endeudando más y más, mientras su expansión económica se comportaba a la inversa. Esa contradicción hizo que se generaran cantidades inmensas de papeles y metales monetarios, con el único respaldo valedero del papel, la tinta y los dibujos en ellos impresos.

En su afán de establecer una hegemonía global por parte de las elites gobernantes en estados Unidos, fueron descuidando la calidad y cualidad de productos industriales básicos y expandieron la industria relacionada con la guerra. Así las maquilas industriales, fueron estableciendo sedes en países empobrecidos previamente, para poder tener mano de obra barata, con lo que pretendieron obtener mayor ganancia y menos costo, pero a la vez afectaron su mercado laboral interno.

Con las invasiones y ocupaciones de otros países, buscan obtener materias primas baratas y mercados de colocación de sus mercancías de mala calidad a costos elevados. Destruyen las infraestructuras, para luego contratar a sus empresas en las labores de reconstrucción, se han preguntado ¿que empresas reconstruyeron a granada, panamá, republica dominicana etc. después de las invasiones Norteamericanas? ¿Saben quienes tienen los contratos petroleros y de reconstrucción en Irak? Por otro lado estimularon el consumo exagerado de sus ciudadanos, de productos banales, convertidos mediaticamente en artículos de primera necesidad, lo que acelero la emisión de billetes sin valor para las transacciones de compra -venta (intercambio de bienes y servicios por papel y tinta)

Hoy la única fortaleza imperial yanqui, es la militar. Por eso se están posicionando en el planeta, para hacerla valer en el saqueo global que llevan a cabo gradualmente, por eso les preocupa lo que pasa en América latina caribeña, en la unión Africana, en la potencia económica y militar de China, de Rusia. Los cálculos les están fallando en la recuperación de lo irrecuperable bajo los mismos esquemas que los condujeron al fracaso, los mismos que les fallaron en Vietnam, en Irak y les fallan en Afganistán.

El juego de sostener un orden económico discriminatorio y de saqueo, basado en letras, papeles, tintas y dibujos, con el único respaldo de una fama perdida y una potencia en duda, que convierte a la fuerza agresiva en capital de garantía de estabilidad, no es sostenible ni en el tiempo ni en el espacio mundial. Al imperio no le queda más que retrotraerse. Pero se le presenta otro problema. Internamente el acaparamiento de las riquezas, ha ocasionado el empobrecimiento acelerado de su población, lo que representa un potencial de problemas sociales, que saben se les presentará a corto plazo, por eso la creación de la división del ejercito para reprimir internamente las protestas, a parte de la guardia nacional.



Toda nación que pretenda sobrevivir al caos del capitalismo neoliberal, debe abandonar el dólar como patrón referencial de intercambio, lo más pronto posible, de persistir en acumular esa divisa, se desplomará cuando la necesidad obligue a su emisor a sustituirla por otra alternativa. Si se fijan, las naciones emergentes, se están desprendiendo sin hacer mucho escándalo. Todo lo relacionado con las bolsas de valores, que se rigen por el dólar, se desplomaran irremediablemente y sus perdidas generaran caos impredecibles y sufrimientos incalculables a sus pueblos.

No queda mucho tiempo, vean las noticias y sobre todo, estén pendientes de lo que no se dice, pero que se observa en la economía mundial. Es una guerra avisada, el que se deje matar es por pendejo


javierdelvallemonagas@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad