Las mentiras del gobierno colombo-estadounidense presidido por Álvaro Uribe Vélez

Cosas de locos.  Dicen que en los EEUU no se aplican esos golpes de Estado convencionales que ellos aplican en América Latina, por ejemplo, porque no tienen embajadores de ellos mismos en sus tierras:  donde EEUU instala un embajador, hay la probabilidad de un golpe de Estado, si el país receptor de semejante orangután se porta mal.  Se dice también ─con cifras─ que desde la implantación del Plan Colombia ha aumentado la actividad narcotraficante, y uno recuerda el caso Irán-Contras, cuando el gobierno de los EEUU utilizó dinero proveniente de la venta de “mafafa” para financiar una guerra contra la Revolución Sandinista.

Otro punto es que el plan Colombia acabó casi con la guerrilla, aunque hayamos oído hace poco que la guerrilla le asestó un golpe lamentable al ejército colombiano, con numerosas bajas.  Lo ha dicho Uribe hasta el cansancio, y lo citamos más porque parece funcionario estadounidense que presidente de Colombia:  liquidamos a las FARC, hemos controlado el narcotráfico gracias al Plan Colombia.  Pero..., ya usted ve:  se instalan 7 bases militares aduciéndose necesidad de control guerrillero y más recursos para “luchar” contra el narcotráfico, es decir, más ayuda gringa.  ¿Quién lo entiende?  EEUU casi aduce que de pertenecerle Colombia arreglaría el problema, pero ¿quién le cree?  En Puerto Rico, su cuasi colonia, “controlan aire, mar y tierra, la aduana, la inmigración,  y sus guardacostas rondan las aguas circundantes a la Isla, y sin embargo, Puerto Rico es un paraíso para los narcotraficantes”.  ¡Que va:  a otro con ese cuchillo de cartón!

Véalo claro:  EEUU realiza tanto rodeo porque no ha podido nada contra la Revolución Bolivariana y, agotados de financiar tanto golpe en su contra, parecen ya decididos a dar su zarpazo de guerra para finalmente hacerse con las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo.  ¿Quién le puede creer a los angelitos? Pero en lo que nosotros atañe, colombianos o latinoamericanos: no sólo debe de ser maldito el soldado que usa sus armas contra el pueblo, sino también, y en medida mayor, un presidente que vende el alma de su nación. Sin duda, ha hecho historia Álvaro Uribe Vélez.

Más del autor en <a href="http://politips.blogspot.com/">Tips políticos </a>

 camero500@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Oscar J. Camero

Escritor e investigador. Estudió Literatura en la UCV. Activista de izquierda. Apasionado por la filosofía, fotografía, viajes, ciudad, salud, música llanera y la investigación documental.

 camero500@hotmail.com      @animalpolis

Visite el perfil de Oscar J. Camero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a90533.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO