Uribe. Justo otra intromisión de Chávez

La reelección de Uribe que “debe” ser aprobada el martes 25 de agosto del 2009 está impregnada de una alta gama de hechos corruptos, y que nuevamente como es la característica  del gobierno pretenden ser pasadas por alto argumentando la intromisión del presidente Chávez en los asuntos internos de Colombia. 

Esta estrategia agrupa al sector industrial y militar en torno a Uribe provocando una respuesta encabezada por los medios de comunicación encargados de disimular los problemas de pobreza que azotan  Colombia. La conciliación del referéndum, un año en el congreso, reacción que lleva una larga tradición de mas de 9 años contra Venezuela por su revolución social y petrolera. 

Esta corriente de golpismo democrático sigue ahora con la OEA convertida en bodega de las “pruebas” entregadas por la guerra sucia, en ella se guardan las mágicas computadoras de Raúl Reyes, los diferentes videos que comprometen a funcionarios del gobierno venezolano en estos años de revolución, los misiles “entregados” por Venezuela a las FARC, el video del mono Jo Joy,  los artículos de Aporrea, los insultos de Chávez, los de Nicolás Maduro etc, etc, ya, una tradición de la seguridad democrática de Colombia contra Sudamérica. 

La Corte Suprema abrió investigación preliminar contra 86 congresistas por votar el proyecto de manera irregular y porque algunos senadores recibieron o reciben dinero por el favor, como el senador Alirio Villamizar a quien el pasado jueves se le encontró 700 millones de pesos y 10 mil dólares en su caja fuerte. Además, su hijo Dany Alirio Villamizar recibió 496 millones como subsidio del ministerio de agricultura a cargo del hoy candidato a la presidencia Andrés Felipe Arias, dinero invertido en una finca de Girón de propiedad de los Villamizar. 

Empresas como Electrificadora de Santander, lotería de Santander y Servil SA, empresas, pagaban al hijo del senador 50 millones de pesos mensuales, también se halló una consignación por 200 millones del candidato a la cámara de representantes Carlos Alfredo Marín, como pago por su respaldo político. Mientras se escribía este artículo la Corte de Justicia ordeno encarcelamiento domiciliario contra el senador Sigifredo Morales, de los fijos de Uribe investigados por la misma causa. 

El candidato a la presidencia Felipe Arias quien ya prometió renunciar a su candidatura si el referéndum se aprueba, manifestó a la pregunta sobre el dinero entregado a Dany Villamizar, que este cumplía con el puntaje establecido por el gobierno para decidir el subsidio… 

El registrador nacional Carlos Arias Sánchez determino que el congreso no podía ni puede tramitar el referéndum de la reelección presidencial porque no cumplió con el requisito de aprobación de cuentas que determinan como se financio. 
 
 

El Consejo Nacional Electoral  autoriza 330 millones de pesos y los promotores lo hacen con 1900 millones.  

Otro pero es, sobre la pregunta aprobada en diciembre del 2008 que reza: “Quien haya sido elegido a la presidencia de la republica por dos periodos constitucionales podrá ser elegido únicamente para otro periodo”. La ponencia de conciliación basada en tres millones novecientos mil personas quienes firmaron para que Uribe se presente a un tercer mandato, no le corresponde decidir al congreso sino al pueblo, se resalta en el texto que establece el 2010, no ha sido discutido. En este caso, el senado modifico el texto para el 2014, asunto denunciado por Cesar Gaviria, sin debatirse en el congreso, aduciendo el artículo 184 de la ley quinta que dice: “Votado negativamente un proyecto por una de las cámaras en sesión plenaria se entenderá rechazado y se archivara”. 

Fernando Motoa de cambio radical argumenta que esta iniciativa fue negada para el 2010, en esto coincide José Gregorio Hernández ex magistrado de la Corte quien manifiesta que, no se pueden estar cambiando textos de fondo de una cámara a otra habiendo sido negados, por lo tanto es inconstitucional. 

Hoy martes 25 de agosto, el mismo día de otro fraude contra la libertad del pueblo colombiano y contra la dignidad de los pueblos progresistas en Latinoamérica solo hay víctimas y beneficiarios, ocultando la primera mentira para poder negar la segunda, disposiciones dadas por los Estados Unidos, aceptadas por el títere gobierno de Uribe y aprobadas por la cloaca del congreso para entregar la patria en alquiler a los norteamericanos, y desde allí emprender salvaje campaña contra Venezuela y Ecuador. 

Pueblo colombiano dotado y trabajador no puede salir de la pobreza por pagar una guerra que no pasa de ser un conflicto por no querer desaparecer el narcotráfico baluarte de la seguridad democrática que beneficia a las clase privilegiadas. La concentración de la riqueza se ha sostenido en unas 10 familias, mientras los pobres ahora son mas y mas pobres y, los desplazados continúan el la calle mientras sus propiedades son utilizadas para sembrar coca por los desmovilizados paramilitares y campesinos so pena de ser ejecutados. 

Es la práctica capitalista en un satélite norteamericano, palpable falsificación de la democracia imperialista. 

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales