Uribe peón del Imperio

La actual situación que se presenta en el continente, donde los pueblos han buscado caminos diferentes, a los propuestos en épocas pasadas. Ha puesto a los Estados Unidos en un dilema y en una situación poco cómoda, ya que al no poder controlar el patio trasero, la situación económica que se presenta, los hechos en el medio oriente. Así como el surgimiento de China, Rusia y posiciones poco favorables en Europa. Los llevan a tomar decisiones para tratar de mantener en lo posible su dominio e influencia en el mundo.

También tiene que tener en consideración los recursos naturales, los recursos minerales, los recursos acuíferos y sobre todo entender que la economía de los Estados Unidos depende en un gran porcentaje de la creación de guerras y conflictos, para así poder distribuir armas, muchas de ellas ya anticuadas en comparación con las nuevas del mercado, pero peor aun no permitir la unidad de los pueblos y crear las fricciones y divisiones de países. Está el ejemplo de Panamá de Colombia. Por mencionar un caso en el continente.

Es sarcástico cuando los Estados Unidos dice atacar a los grupos terroristas, si no miran los actos terrorista que ha realizado en el mundo el imperio hambreador y su hijo el Sr. Uribe. Uribe sin ningún tipo de temor a hecho que su ejército y policía de diferentes forma violen suelo sagrado de otras naciones, la soberanía de otros pueblos, con la escusa de la persecución de terroristas. Pero los criminales que están al lado de Uribe, quien los detiene, quien los para.

Los objetivos e intereses del imperio son varios. El primero: Los recursos naturales de Venezuela; petróleo, gas, hierro, reservas de agua. Así como la de los países hermanos.

Segundo: la posesión de la amazonia, que como es bien conocida su riquezas en biodiversidad, agua, plantas, vidas animal y como se ha sabido en los últimos tiempos se ha colocado en los textos escolares una mala información, donde inducen ha sus ciudadanos a la necesidad de que el Estado Norte-Americano, intervenga en esta zona por que nosotros los latinos somos una amenaza para el mundo y la posibilidad de nosotros destruir esta gran riqueza natural.

Tercero: no permitir la unidad de los pueblos Latino-Americanos y buscar la forma y poner obstáculos y trancas a esta posibilidad donde los pueblos con esta unidad, sean realmente libres y autosuficiente sin la tutela del todo poderoso imperio del norte.

Cuarto: no seguir permitiendo la llegada al poder a gobiernos progresistas ni revolucionarios, que le habrán los ojos ha sus pueblos y permitan la concientización y la formación de un hombre nuevo, que sea libre y que tenga las mismas posibilidades de desarrollarse y acabando con el racismo y la intolerancia.

Es por eso que los Estados Unidos y toda la elite que controla el poder. Se plante nuevas bases militares o la presencia de militares y contratistas en Colombia, ante el inminente cierre de la base militar en manta, Ecuador. Hay que abrir un nuevo frente en el continente u ampliarlo y cual es la mejor opción. Si Colombia, donde pueden manejar a sus antojos todo aquello que se les venga en ganas. Los miembros del gobierno de Uribe: han dicho que no son bases Norte-Americanas, si no colombianas donde habrá presencia de militares yanqui, será que los gringos respetaran el territorio colombiano, respetaran las leyes y derechos humanos. No serán ellos los que darán órdenes e instrucciones. Que pasa con la inmunidad que se les da ha estos militares, quienes ya en otros países han actuado y han cometido delito y no han sido juzgado por su inmunidad.

Por que Uribe por medio de sus voceros acusa sin pruebas de ser un narco Estado, cuando a quienes se les investigan por tales hechos y estar vinculados a para-militares es a personas de su entorno. El esta en una lista que tiene el Pentágono, que es utilizada cuando lo creen necesario para manipular y utilizar al Sr. Uribe.

Que pasa Uribe con los “falsos positivos”. Deje la mentira, la mediocridad y el ser un elemento útil a los intereses del imperio, no siga siendo un simple peón. Parece un cobarde que no asistió a la reunión de UNASUR y que por el contrario hizo una gira para reunirse a puertas cerradas y por separado con 7 mandatarios, a los cuales no convenció. Solo a uno que esta enfrentando cierta crisis y que de repente, tenga que pedir ayuda.

No se puede ser incauto y acusar de paranoico al presidente Chávez, se sabe de las intervenciones del coloso y no tendría nada de extraño una nueva intervención. Si no miremos el caso de Honduras, Aun las cosas no están del todo claras.

En los actuales momentos se investigan caso de violación de derechos humanos y de jóvenes en Colombia, que se tratan de mantener callados y no se aplica la justicia a estos militares y contratistas Norte-Americanos, que impunemente actúan en el mundo.

Ahora también el gobierno de Colombia enviara militares a Afganistán, bajo bandera de España. Bueno esto con que intención. Será de hacerse ver bien por el coloso del norte, de que será capas de Uribe para ser bien visto por Obama y los halcones del Pentágono. Como dicen en Colombia a l Sr Presidente no le importa vender a su gente con tal de que dar bien y defender los intereses del imperio.

luisnietomrt@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor