Siete puñaladas que sangrarán a Latinoamérica toda

Como venezolana, como latinoamericana, como una hija del Libertador Simón Bolívar, veo con gran preocupación, al igual que muchos hermanos y hermanos de este Continente, lo que representa la instalación de las siete bases militares yanquis, en Colombia.

Colombia, históricamente, ha sido llamada como "La Amada del Libertador". Con todo dolor y tristeza, en pleno siglo XXI, ¿Cómo vamos a permitir que "La Amada del Libertador", sea el corazón de siete bases militares en Latinoamérica, que representan los siete puñales que sangrarán la dignidad y la unidad de nuestros pueblos? ¿Estamos preparados para enfrentarnos a una cruenta guerra en estos tiempos? La integración y unidad, está en juego. La solidaridad y la justicia social, también está en juego.

Con el respeto que le profeso a mis hermanas y hermanos de Colombia, hoy más que nunca, debemos unirnos y no permitir que una fatal desgracia, acabe con el sueño de muchas y muchos, que creemos en una humanidad justa y amante de la paz.

Ahora bien: ¿Qué representa las siete bases militares yanquis en suelo colombiano? Es desaparecer la huella de nuestros libertadores, de nuestros mártires, de nuestras heroínas. Es destruir los procesos de cambio que vive nuestra Latinoamérica y Caribeña. Es arrancar el despertar de los pueblos. Es destrozar: ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, PETROSUR, BANCO DEL SUR... Es acabar con toda clase de luchas, cuando construimos una gran patria de paz, de solidaridad, de fraternidad...

A los yanquis no les conviene que estas cosas acontezcan en nuestros pueblos. Su mayor intención, es convertirnos en otra Palestina, en otro Irak, en otro Afganistan, en otro Vietnam... Es llevarnos a una guerra civil, invadiendo nuestra soberanía, nuestra Amazonía, nuestro petróleo y riquezas naturales... derrocando gobiernos elegidos por el poder popular, masacrando vidas inocentes, asesinando a poetas, a cantores, a obreros, a mujeres, a indígenas, a luchadores sociales.... No olvidemos lo que pasó, cuando nos gobernaban en el siglo pasado, las más cruentas dictaduras de América Latina y Caribeña... Cuando derrocaron a Salvador Allende, Jorge Elíecer Gaitán, Jacobo Arbenz, Evita Perón, Bishop, Jean Bertrand Aristide... ¡Eso es lo que desea hoy más que nunca la bota imperial! ¡Qué en pleno siglo XXI, se refleje esto! ¡Son los siete puñales que sangrarán a nuestros pueblos!

Ahora con el problema político que sacude a Honduras, ya surgieron desde hace tiempo, los traidores que vendieron su alma al diablo imperialista. Esos mismos que creen que el "Plan Colombia" será un éxito para el bienestar,y la paz de las naciones vecinas, por la lucha del narcotráfico y la guerrilla. ¿Por qué no hablamos de la cruda realidad, de los miles y miles desplazados campesinos colombianos, que huyen de los horrores del paramilitarismo, de la guerrilla, del narcotráfico... y buscan refugio en las patrias hermanas? Eso es producto del Plan Colombia, que se está convirtiendo en siete bases militares yanquis.

El sueño de Bolívar, quieren desaparecerlo al olvido. Como hermanas y hermanos de esta gran patria grande, de esta gran patria Latinoamericana y Caribeña, aún mantenemos la fuerza libertadora.. No vamos a arar en el mar. SOMOS LAS LIBERTADORAS Y LOS LIBERTADORES, QUE LUCHAMOS POR UNA PATRIA DE JUSTICIA Y AMANTE DE LA PAZ.


(Cónsul de Paz del Movimiento "Poetas del Mundo", por Caracas
Integrante de la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco".
Luchadora social)
sinfronteras_al@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2262 veces.



Siboney del Rey

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: