La Violencia de la No Violencia y el triunfo revolucionario de Irán

Persia es hoy atacada con las armas de la no violencia. El imperio ensaya armas silenciosas que no puedan ser denunciadas como genocidas y que sean aplaudidas por sus seguidores para que tengan la fuerte carga de confusión necesaria y disfrazar de “democracia” a sus intervenciones e injerencias políticas en las naciones que considera amenazantes a su imperio, como lo es hoy Irán y luego Venezuela, Ecuador y Bolivia, por nombrar a las que seguramente están en ese mismo orden escritas en la lista del Pentágono. 

La no violencia fue el arma usada por Gandhi para lograr la independencia de la India del imperio ingles, la resistencia pacífica fue entonces capaz de derrotar a las fuerza armadas y hoy son armas finamente elaboradas y secuestradas por el imperio para ser empuñadas en contra de la voluntad de los pueblos. 

Unida al poderío mediático la No Violencia es capaz de manipular la opinión pública y lograr confundir, por no decir engañar, a las masas y usar la confusión como pasaporte para la Violencia justificada en el supuesto irrespeto a los “clamores populares”. 

La revolución naranja que destituyera a Tito en Yugoslavia y con aciertos en otros países, ha sido sistematizada y llevada a manuales: la juventud, los estudiantes, casi siempre de las clases pudientes y media es la vanguardia con sus manitas pintadas, salen a tomar las calles vestidos de blanco y con pacificas caras de inocencia; mientras que a la vez brigadas de choque, imperceptibles y rápidas en su acción, preparadas en universidades específicas, cometen agresiones y provocaciones a las fuerzas del orden público, para lograr las escenas de violencia, confrontación o autoagresión y  lograr el efecto del color de turno: naranja, verde, azul: “Ante el reclamo democrático y pacifico del pueblo, el gobierno arremetió de manera salvaje en contra de ellos, causando heridos y muertos.” Dirá la grafía de los head lines en todos los diarios o noticieros palangristas. 

De una vez Fox y CNN estarán prestos a bombardear de noticias y videos la denuncia y hacerla rebotar por todas las retransmisoras lacayas. Los Estados serviles empiezan sus declaraciones de “preocupación” y seguro en otros países ocurrirán manifestaciones de manos blancas en apoyo a los “defensores de la justicia”.  

Mahmoud Ahmadinejad ganó con un 62 % las elecciones en donde ha sido reelegido, Irán, un predio importante en el medio Oriente, con influencia en el mundo árabe y asiático, que hasta el triunfo de Ahmadinejad, era gobernado por facciones siempre dispuestas a negociar con los imperios, ahora es uno más de los países en donde los pobres descubrieron que la democracia de los votos  permite tomar el poder político,. Si la gran mayoría somos pobre, pero pobres concientes, tendrá el imperialismo que abrir universidades para el fraude, porque jamás se volverán a perder elecciones en donde la mayoría decida. 

Las calles de Teherán están llenas de sangre, una sangre programada en los mesones de guerra del pentágono, las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) han recibido sus remesas de dólares para que hagan ruido y los medios serviles ya repetirán sus entrevistas a conocedores o politólogos y expertos para ir modelando la matriz de opinión.   Las Revoluciones  Naranjas o verdes, terminan ensangrentadas para cumplir su misión. Esta estrategia de la No Violencia Imperial ya ha sido ensayada en pequeños escenarios en Venezuela, ya John Goicochea y su fundación por la democracia tiene tiempo entrenando a sus muchachos, pero el pueblo no les cree. Fracasarán siempre, Venezuela despertó hace tiempo de esa trampa caza bobos, en el Medio Oriente y sus afanes religiosos quizá costará un poco más, pero igualmente la voluntad popular si fuese desconocida sabrá defenderse a muerte en cada calle. 

A una política de No Violencia seguirá una de Violencia cruel y será sólo la excusa mediática para abrirle campo a las flotas y los contingentes de uniforme. 

Obama tarde o temprano deberá quitarse la máscara, o se le caerá. Ya cada día sus declaraciones pierden el carisma de la esperanza de un nuevo modelo de Estados Unidos, la crisis le reclama guerras, su industria automotriz en quiebra renacería floreciente si tuviese que renovar el parque de tanques y vehículos de transporte, si las industrias aeronáuticas tuvieses que crear nuevos bombarderos y si todas sus industrias de la pólvora y los químicos tuviesen que producir municiones al mayor. 

Corea del Norte quizá sea un objetivo más adecuado en lo que respecta a la excusa política para gastar arsenales y tener que reponerlos y darle el sentido Keynesiano a la salida de la crisis, unos fabrican las bombas y otros las zumban sobre los pueblos. Pero la Persia es un bocado mucho más apetitoso, el petróleo es una fragancia irresistible para cualquier presidente americano, desarmar o poner a otro al mando de una fuerza militar como la de Irán hoy día, sería una ganancia enorme, pero por detrás de todo plan se encuentra con la conciencia revolucionaria de las masas trabajadoras que ya no se dejarán engañar más y con sus líderes comprometidos y sin precio posible que los convirtiese en mercenario. 

Las revoluciones de colores son de polvera, son un cosmético que no bastará para maquillar otro ultraje a ninguno de nuestros pueblos. 

Viva la Revolución Iraní. Y el triunfo Mahmoud Ahmadinejad!! 
 


brachoraul@gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: