Desesperación gringa

Es tal el desprecio que siente la dirigencia politica norteamericana hacia los pueblos de America Latina que, sus planes para derribar los gobiernos democraticos de la region y colocar sus vasallos en el poder son absolutamente primitivos, y cortados por la misma tijera.
-
Lo anterior se aprecia cuando se compara el reciente intento fascista de derrocar a Evo y los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, tal como lo reseñara Walter Martinez. En efecto, en ambos casos se busco, mediante matanzas de inocentes y presentadas por los medios como "enfrentamientos" entre grupos antagonistas, la justificacion de golpes de Estado por parte del Ejercito para reestablecer la "paz". Justificacion que aqui en Venezuela llego al descaro, en el 2002, de grabarse antes que los francotiradores contratados por los golpistas asesinaran a decenas de venezolanos.
-
Y en Venezuela, en estos momentos, estan tratando de repetir el libreto, creando las condiciones para justificar otro golpe de Estado mediante un acto tremendista, ya sea el magnicidio, o alguna masacre de gente inocente que ellos lancen a la calle a protestar por quien sabe que excusa.
-
Afortunadamente se develo parte de ese plan, y cuya mejor prueba de su existencia, son las acusaciones desesperadas de colaborar con las FARC y con el narcotrafico que sobre los principales directores de los cuerpos de inteligencia venezolanos ha hecho el gobierno norteamericano, para amedrentarlos y proteger asi a sus cachorros.
-
En esta conspiracion esta metida toda la podredumbre politica del pais. Hasta ahora no ha habido ningun dirigente politico de oposicion que condene energicamente tan grave desvario. Al contrario, lo que tratan es de banalizarlo, de ridiculizarlo. Resulto triste ver como esos diputados gaznapidos de Podemos (emulo del partido de igual nombre de Bolivia) y una diputada del PPT, asumian ese triste papel de vendepatrias en la Asamblea Nacional.
-
Aqui no hay, como equivocadamente (o interesadamente) sostienen algunos, y que han causado tanto daño al proceso, una oposicion golpista y una oposicion democratica. Aqui lo que hay son vendepatrias malos (los que planifican el golpe) y vendepatrias peores (los medios y partidos que minimizan y se burlan de dichas acusaciones)
-
Ahora bien, hay que entender que esa oposicion golpista y pitiyanky actua asi, basicamente, por dos razones: a) Se acostumbraron a robar y a disfrutar el poder durante 40 años, y quieren volver a el, y b), sencillamente, porque no tienen propuestas para gobernar el pais y su unica esperanza es servir de capataces de los gringos, que se encargarian de planificar y dirigir todo.
-
Y por que Estados Unidos actua asi? Una de las principales razones es que no pueden permitir que los latinoamericanos alcancemos la independencia politica y comencemos a transitar por los caminos del desarrollo y la prosperidad, ya que, uno de los argumentos mas contundentes que la burocracia politica norteamericana esgrime ante los demas paises desarrollados para cimentar su poder, (incluso mas que las armas) es el control absoluto que tienen sobre America Latina, que es poseedora de un inmenso territorio cultivable, de ingentes reservas de recursos minerales y de grandes reservorios de agua, y con los cuales esos paises cuentan para mantener la continuidad del estado de bienestar del cual disfrutan.
-
Por eso es que una independencia politica de la region que lleve a potenciar nuestro desarrollo, y por ende, a que aprovechemos esos recursos para nuestro beneficio es algo que ellos no pueden permitir. Si eso se produce, (y se producira) los gringos perderian su liderazgo y los demas paises pasarian a negociariar directamente con nosotros.
-
Lo anterior explica la patetica desesperacion del Departamento de Estado por, una vez fracasado el plan golpista en Bolivia, desmontarlo y ordenar a sus titeres quitar los bloqueos de las carreteras e ir al dialogo con el gobierno, para impedir que esas acciones fuesen producto de UNASUR y se estableciera un precedente definitivo de independencia politica.
-
Bueno, ya estan todas las cartas sobre la mesa. No hay engaño posible. Ya sabemos que a lo que le tiene terror el imperio es a la unidad de los paises latinoamericanos, y sabemos tambien que la accion de los vendepatrias es pieza fundamental en sus planes de dominacion, sin los cuales no pueden hacer nada.
-
En otras palabras, ya se sabe lo que hay que hacer.

cedallmeier@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3080 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: