Perder el líder es perder la paz

La conspiración para el golpe de estado y magnicidio en contra del presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, es totalmente repudiable y conlleva a una urgente radicalización de acciones para mantener la paz de nuestro país, la continuación de nuestra revolución e implementación del socialismo. Obviamente, lo mas importante contar con el presidente Chávez el lííder y propulsor de la Primera Propuesta Socialista la cual ha producido cambios transcendentales.

En los tiempos primitivos los seres humanos mantenían normas de interaccióón social y utilizaban la violencia en casos de defensa personal, de sus parejas, hijos y de su territorio. Las interacciones sociales, los modos y medios de producción, fue evolucionando. Las comunidades primitivas tenían propiedades colectivas, utilizaban el intercambio y compartían lo obtenido de la recolección de alimentos, caza y pesca, no existía el comercio. Con el advenimiento del comercio (compra y venta) y la aparición de las jerarquías marcadas (jefes de tribus, caciques, presidentes etc.), la industrialización, la tecnología y todos los avances del mundo globalizado, el neoliberalismo y el sistema hegemónico capitalista, aparecieron nuevas e inadecuadas variaciones. Observemos, que en la evolución hay un denominador común que influyo en la involución de los sentimientos (amor-odio): El dinero y el poder.

Las causas de la violencia es un tema controversial donde están involucrados muchos factores, se describe que desde una predisposición genética, factores sociales, económicos, culturales etc. En este caso en cuestióón, planificar tan escabrosa acción debe provenir de mentes enfermas en la máxima expresión, ya que no les importa el derecho a la vida, les atrae el caos, la muerte y destrucción . El motivo no coincide al del hombre primitivo, ni es la defensa a su integridad, ni querer ayudar el pueblo ya que les importa poco las consecuencias, es solo el deseo desmedido por el poder, consecuentemente el dinero y demás beneficios, evidenciado por la crueldad de lo planificado. Otros motivos no parecen existir, ya que esta revolución apenas esta comenzando y los cambios han sido de gran beneficio para la colectividad, los errores existen como en todo proceso pero hay disposición de revisión, rectificación y reimpulso como lo ha manifestado el presidente de la republica.

Es posible que como humanos alberguemos sentimientos negativos: frustraciones, temores, celos, envidias, hasta odios, pero de allí a planificar la destruccióón y el atraso de todo un país como consecuencia de tan nefasta idea, es inentendible e inaceptable, ya que atentar contra el líder es perder la paz.

Al referirme a la radicalización de acciones para mantener la paz, la idea va dirigida a resaltar y profundizar en la formación ideológica, constituir escuelas de formación socialista, acentuar el Motor Moral y Luces y sobre todo hacer una campaña política inédita. Al mismo tiempo que se efectúan todos los procedimientos de los organismos correspondientes de investigación, penalización según lo establezcan las leyes, medidas de prevención, desarme de la poblacióón no autorizada y demás actividades de inteligencia y contrainteligencia,

El momento triste que atravesamos como es la amenaza de perder al líder y consecuentemente la paz, se debe revertir en una fortaleza. Realizando jornadas intensivas en los batallones del PSUV, instituciones gubernamentales, militares, medios de comunicación, etc, para la discusión y análisis de las causas y consecuencias de perder la paz, la continuidad de nuestro proceso revolucionario, bondades de las misiones y leyes habilitantes.

Me permito sugerir a nuestros candidatos del PSUV para gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, que sus campañas políticas las enfoquen en este momento principalmente a informar al pueblo sobre la importancia de la paz y continuidad del proceso e implementación del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Evitar el triunfalismo, hacer gastos modestos en propagandas y grupos musicales (en mi opinión no estamos para eso en estos momentos), incentivar nuestros cantautores y grupos folclóricos, de teatro popular, entre otros, quienes gustosamente colaborarían con sus actuaciones, lo que resaltaría la cultura, diversión sana y educación. Así como también, al realizar las movilizaciones y vigilias con el mayor civismo y garantizar la seguridad a los participantes.

Promover la organización de las comunidades y resolver los problemas sociales, establecer comandos estratégicos de trabajo e integración de instituciones gubernamentales, para lograr resolver los problemas mas emergentes y planificar para el futuro, de lo cual va a depender el triunfo a obtener el 23 de Noviembre. Estas acciones ya están realizándose por el comando del candidato Sr. Mario Silva, en el estado Carabobo y otros estados están incorporando este excelente e inédito modelo de campaña.

Con todas esas acciones se persigue minimizan los errores y convertir las amenazas en medios para fortalecernos. El pueblo respondió con un apoyo irrestricto al presidente Chávez, quedando así demostrado una vez mas su liderazgo en este momento histórico.

Dios le de larga vida al presidente Chávez!

A los confundidos, sensatez, cordura y cambios en los sentimientos, de ser posible … a los responsables.

Hasta la Victoria Siempre!

zavalam@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: