Venezuela en la + (mira) de los grandes intereses mundiales

Nunca antes, se había visto una nación tan codiciada como lo es la República Bolivariana de Venezuela. Si revisamos la historia, muchas naciones y pueblos fueron y son objeto de invasiones por poseer un producto específico, la seda, las especies, el opio, el oro, la plata, la sal, el café, el cobre, el estaño, el carbón ó el petróleo. Sabemos, que los imperios buscaron sus métodos y mecanismos para colonizar y apoderarse de x o y producto, aunque dependieran de otros. Para el caso de la RBV, ya no es solo petróleo, es el hierro, el aluminio, la tierra por su potencial agroindustrial y ganadero, el carbón, el oro, el níquel, los recursos forestales y el agua. Lo básico, sigue siendo el petróleo y sus derivados, me explico, los polietilenos, los fertilizantes y los aceites. Pues, supongamos que se quintupliquen los carros híbridos año tras año, otros con paneles solares, los eléctricos, etc., etc.

¿Ajá? Y con qué aceite se engrasarían sus motores, sus engranajes, sus puertas. Los cauchos, los plásticos, las pinturas, las baterías. Por otro lado, esta la producción agrícola, de donde sacar o elaborar los fertilizantes. También, de donde elaborar los derivados para las telas, los productos para el hogar o la simple cucharita para el postre. Qué tal con el problema mundial del agua potable, la RBV esta ubicada entre las latitudes del corredor natural del sistema pluvial de la tierra. Su ubicación geografía, su clima, son éstas, características y propiedades que elevan la importancia de todo lo que tenemos en el suelo patrio. La defensa y control de tales recursos requiere y demanda de una sólida estrategia, con visión de pertenencia en el futuro. Más que un podemos, es el deber de crear conciencia sobre la base del peligro que representa para todos los venezolanos las amenazas del imperio, las injerencias subterráneas de los europeos y el estorbo uribista en Colombia. No son falsas especulaciones o simple argumentos, todos los estudios económicos que han realizado los grandes operadores bancarios, empresariales y otros de los centros de estudios mundiales concuerdan, coinciden que China para el 2042 igualará el PIB gringo, la diferencia es que ellos serían 1 millardo 300 millones de chinos vs 350 millones futuros gringos. Además, estará la India muy cerca de ambas naciones. Hoy, China importa un importante lote de productos, quizás de todo, pues su producción nacional no sastiface su demanda interna, y eso que aun tiene unos 400 millones de personas en situación de pobreza, aunque su masa laboral es de 803.3 millones de chinos (est. 2007), de los cuales para el 2010 mas de 650 millones alcanzaran un nivel de ingresos como lo de la clase media.

Ante todo este panorama, debemos prestar atención, si hoy por hoy se ve la punta del Iceberg en la falta de alimentación o su accesibilidad a los sectores menos favorecidos de la población mundial, si hoy vemos las dependencia total de la economía mundial sobre el petróleo, entonces como será para el 2042 en el que apenas faltan 32 años. Lo que sucederá en estos años venideros será el conflicto de unas naciones sobre las otras. El imperio gringo reactivó su IV Flota no por juego, sino para detener las apetencias europeas, chinas e hindúes sobre el continente. Claro, que los gringos subestiman a otras naciones, se valen de su poderío militar, en especial el atómico. En ese contexto, la disputa será entre varias potencias, de allí, que nuestros vínculos con Rusia, Irán, China, Brasil y Argentina son vitales. Los acuerdos energéticos de Caracas, PetroCaribe, PetroAndina, PetroSur y las alianzas energéticas con China y la India son fundamentales para contener la amenaza gringa. Pasando a lo interno, la independencia alimentaría es lo prioritario, la salud, educación y vivienda vienen en ese orden, con estas cuatros vertientes, mas la de orden político, se combatirá con excelentes resultados los problemas en seguridad ciudadana, de la que ya esta en marcha el nuevo plan con la creación de la Policía Nacional, que desde luego es parte de una política integral social de seguridad. En ese marco, solo falta crear nuevas organizaciones civiles que evalúen, denuncien, reclamen y dirijan sus alertas cuando el estado o sus instituciones se desvíen del camino constitucional, sin menoscabo de los concejos comunales.

Para salir de la mirilla de los grandes intereses mundiales, debemos eliminar nuestras vulnerabilidades como nación. El alcanzar nuestro desarrollo tecnológico, científico, industrial, económico y social es parte de esas tareas irrenunciables, que cada venezolano debe llevar no en los hombros sino en la conciencia y el alma del hombre nuevo, del ser revolucionario. Así mismo, debemos detectar toda intromisión, sabotaje, manipulación y engaño de espejitos que nos ofrezcan desde el norte. ¿Pendejos? ¡Jamás! Gracias que vamos por el camino correcto.

Solo los lacayos como el anónimo purgoso de Guter Morgen se escandalizan de mis palabras. Vete con tu mierda para otro’ lao pedazo e’pendejo.


Patria Socialismo ó Muerte

¡Venceremos!

magosti00@ccny.cuny.edu


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2687 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor