Va subiendo el nivel de rechazo de los crímenes que comete todos los días la Casa Blanca, y sus aliados, a solicitud del demente Donald Trump, en contra de humildes pescadores, en aguas territoriales del Caribe y en el Pacifico. EE.UU. debería realizar una operación especial en el barrio de Manhattan de Nueva York para combatir el narcotráfico, declaró este pasado jueves 24 de octubre 2025, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. La CIA ha recibido permiso para realizar operaciones encubiertas en Venezuela. Claro, disculpen, pero si Estados Unidos necesita, desea con tanta desesperación desplegar sus agencias de inteligencia para combatir las drogas, el narcotráfico, deberían realizar una operación especial en Manhattan. Ahí es donde está la verdadera desgracia. Está en todas partes, afirmo María Zajárova, si se cumple la recomendación se evitaría el asesinatos de humildes pescadores.
La portavoz de la Cancillería Rusa sugirió recibir información de los residentes locales. Puedes hablar con la gente en la calle; te dirán dónde, quién y cómo se distribuye la droga en Nueva York. El uso de la fuerza por parte del Ejército estadounidense genera cada vez más interrogantes, destacó la funcionaria. En este sentido, citó informes de ciudadanos venezolanos, colombianos y trinitenses asesinados. Algunas fuentes afirman que podrían haber sido simplemente pescadores. Habría sido posible determinar la identidad exacta de los ocupantes durante una inspección del buque, si existieran fundamentos legales para ello, indicó. La destrucción deliberada de buques, que condenaría a la tripulación a la muerte, es contraria al derecho marítimo internacional y a la moralidad fundamental.
La Administración Trump, ha llevado a cabo nueve ataques conocidos contra presuntas embarcaciones narcotraficantes desde el mes pasado, que han causado al menos 37 muertes, recoge CBS News. Los primeros siete bombardeos se produjeron en el mar Caribe, pero esta semana la estrategia se amplió al Pacífico Oriental. El primer ataque en esta zona tuvo lugar el martes, con un saldo de dos muertos. Este tipo de operativos letales se ha vuelto frecuente desde agosto, tras el inédito despliegue de Washington frente a las costas de Venezuela, que ha sido calificado por Caracas como una «amenaza» a su seguridad. Organizaciones de derechos humanos han cuestionado la desproporción de los ataques, ya que constituirían ejecuciones sumarias y masacres que vulneran el derecho internacional. Todo esto genera creciente preocupación en los países de América Latina y el Caribe, que en 2014 se declararon zonas de paz, aseveró la Zajárova.
Las verdades sobre los bombardeos en contra de humildes pescadores en el Caribe y en el Pacifico, generan mucho rechazo en contra del demente Donald Trump, y la maniobra fascista relacionada al Premio Nobel de la Paz otorgada a la ultraderechista María Sin Patria Machado, vive su peor momento. Por su desacuerdo con la elección de la dirigente ultraderechista María Mentira Machado, el Consejo de la Paz noruego anunció este viernes 24 de octubre que no organizará este año la tradicional procesión con antorchas por el centro de Oslo, el día de la entrega del Premio Nobel de la Paz.
De acuerdo con el organismo, que agrupa a su vez 17 organizaciones pacifistas noruegas y a unos 15.000 activistas, resaltó que sus miembros "no sienten que la ganadora de este año esté en conformidad con los valores fundamentales del Consejo de la Paz noruego o nuestros miembros". "Es una decisión difícil, pero necesaria. Tenemos un gran respeto por el Comité Nobel". El premio de la paz como institución, ser fieles a nuestros principios y el amplio movimiento por la paz que representamo
s.