Parlamento

Toda Venezuela rechaza el bloque, las sanciones y el robo de nuestra riqueza

A partir de la orden ejecutiva emitida por el gobierno de Barack Obama, en el año 2015, en la que se señala a Venezuela, de ser una amenaza inusual y extraordinaria para los intereses y seguridad de los Estados Unidos, se impone el “argumento jurídico” para dictar más de 928 sanciones contra Venezuela, que entre otros detalles, le suprimen de percibir 99 % de sus ingresos al hacerle perder 308.000 millones de dólares durante 7 años, aislada de las operaciones comerciales con el mundo. El saqueo de los recursos financieros y no financieros de la República, se ve legitimado por una tramoya jurídica llamada “gobierno interino”, que ejecuta la más criminal operación contra el país, en su historia republicana y avala el bloqueo impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y otros aliados, que disminuye la calidad de vida de los habitantes de Venezuela, y merma toda construcción de futuro. Estas acciones criminales en contra del pueblo venezolano, son apoyadas con mucha fuerza, por la reina del fascismo y el candidato impuesto por la Casa Blanca.

El bloqueo, las sanciones y el robo de la riqueza del pueblo venezolano, más allá de la retórica que lo justifica, va directamente contra el pueblo, los hombres y mujeres que trabajan, los adultos mayores que requieren atención médica y social, los niños, niñas y adolescentes que se ven desdibujados en un futuro que se desvanece. El bloqueo es contra la gente, como bien siempre lo ha explica William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo y director del Observatorio Venezolano Antibloqueo. Las sanciones son la expresión de la política exterior de los Estados Unidos, y sus aliados, una práctica de agresión y devastación económica con la que se busca, según los propios teóricos estadounidenses, destruir la economía de nuestro país. El bloqueo y las sanciones, es un problema global que Venezuela, sufre desde 2015, con más de 928 sanciones directas y medidas indirectas de agresión económica, que tienen como objetivo sacar de Miraflores al gobierno Chavista. 

Toda Venezuela, rechaza el bloqueo las sanciones y el robo de nuestra riqueza, hay conciencia en el pueblo venezolano, que lo que quiere el gobierno de los EE.UU, la Unión Europea, Canadá, Israel y el Reino Unido, es colocar en el gobierno del pueblo venezolano, al fascismo, que representa la reina del fascismo María Machado y  al agente de la CIA, Edmundo González Urrutia, se comenta en los corrillos políticos que de ganar las elecciones presidenciales del  28 de julio, el candidato de la CIA, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, es el llamado mata cura. Qué vergüenza, y viene más, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó ha solicitado el Ministerio de Finanza. Así van las cosas.     

El rostro de la traición, el prófugo de la justicia venezolana, y asaltante de la embajada de Venezuela, en Washington, Carlos Vecchio ha manifestado ante el Comando Sur de EEUU, su apoyo a Guyana, en la disputa territorial que Venezuela, sostiene. Esto ocurrió en conferencia dictada por la Jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson y dejó en clara su parcialidad en favor de Guyana. El traidor opositor, al hacer uso de la palabra en la conferencia en el Wilson Center de Washington, interrogó a Richardson sobre su apreciación acerca de "el conflicto entre Guyana y Venezuela, que “Maduro ha ido escalando" a través de "acciones militares". Esto, justo en momentos en que el Comando Sur, arrecia su presencia amenazante en el país, vecino. Increíble lo que ha hecho el traidor Carlos Vecchio, en contra del pueblo venezolano, es Publico Notorio y Comunicacional. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 657 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: