Tarre Briceño: "¿Quién ha dicho, 'en primer lugar, que no hemos insistido en el mecanismo de invasión' ?"

Quienes lideran y aquellos que respaldamos, a la Revolución Bolivariana, hasta con el alma, tenemos que decirle a este sujeto, en primer lugar y de manera enfática, que jamás hemos puesto en duda que el gobierno estadounidense haya dejado de insistir en llevar adelante sus planes para invadir a Venezuela, sino que tampoco hemos llegado a pensar, ni por un instante, que en esos planes la manada de traidores de la calaña suya, que le vienen sirviendo a los yanquis como activos operadores a esos infames y condenables propósitos, opten por arrepentirse o de hacerse un lado.

De lo que Tarre sí tiene que estar pendiente, es de lo que pudiera hacer el poder imperial, pues ya sabemos que sin aviso y sin protesto, para nada resultaría extraño, que resuelva cambiar las señas y, sin más, enviarlo a él y a sus compinches al mismísimo carajo; modificar radicalmente sus estrategias de agresión a nuestro país y reestructurar nuevos equipos de traidores y para ello estamos muy seguros que unos cuantos de ellos esperan ansiosos ese llamado para reemplazarlos y que, por ahora, viven muy tranquilos sus exilios dorados en Miami, en Bogotá y en Madrid...

No debe olvidar Tarre que así ha funcionado tradicionalmente la políta exterior estadounidense, con los operadores que logra captar para sus proyectos de control y dominación de países, como los llamados del tercer mundo, o que, por puro eufemismo, mentados también: "en vías de desarrollo".

Tal política ha sido una constante del imperio yanqui, tal y como, a título de ejemplo, le recordamos estos tres casos: el de la dinastía Diem en Vietnam del Sur (1); el de Manuel Antonio Noriega (2), en Panamá, y el de Osama Bin Laden (3), en Afganistán.

La precisión que hace Tarre, de que 'jamás han desistido de la opción de la invasión a Venezuela', devela la angustia que le abruma... como sería -por ejemplo-, perder el trabajo a destajo que le han encargado en ese sainete, en el cual hace el papel de 'embajador de Narnia' en la OEA, luego de que Guaidó deje de ser diputado, Presidente de la AN, y "presidente exterino", a partir del 6 de enero próximo. Se hace más que evidente que con esa demostración de estar resteado con los yanquis, intenta evitar el que luego de que Guaidó Márquez concluya su interinato como "presidente de Venezuela", sea suspendido el sainete y no pueda presentarse la segunda y última parte de la obra…

Es necesario que Tarre sepa, que no será nuestro Gobierno Bolivariano el que vetará su designación como embajador de Guaidó en la OEA, pues hace mucho rato y en muy buena hora, la Revolución Bolivariana mandó a la mismísima miér...coles, a ese, dizque, organismo multilateral, que jamás dejó de ser el "Ministerio de Colonias" de los Estados Unidos, por lo que puede descansar muy tranquilo… ya que eso no pasará.

Eso sí, le sugerimos, para su mayor seguridad y calma, que se cuelgue de las gónadas de aquellos que aún ejercen la presidencia en los países que siguen siendo parte del Cártel o Grupo de Lima, para que su sainete no se detenga, y su carrera diplomática prosiga viento en popa…!!!, ...pero también tendrá que hacer el intento de guindársele a las bolitas Biden...

________________

Notas:

(1) En 1954, tras los Acuerdos de Ginebra, en junio, poco después de la derrota francesa en la Batalla de Dien Bien Phu, Ngo Dinh Diem es nombrado por el emperador Bao Dai, Primer Ministro de Vietnam. Con apoyo en EE UU, país en el que había vivido varios años, Diem derroca a Bao Dai y se elige presidente del país y nueve años después, la CIA, bajo el liderazgo del General Duong Van Minh, le propina un golpe de estado en 1963 y es allí asesinado, junto a su Asesor y hermano, Ngo Dinh Nhu. Văn asume el mando por solo tres años, pues otro general, Nguyen Khanh, también con el apoyo de la CIA, provoca otro golpe y éste se mantiene como Presidente hasta febrero de 1965, pues es desalojado del poder por el general Nguyên Van Thieu, igualmente con el respaldo de los órganos de inteligencia de EE UU, logra retener la presidencia del país hasta la Caída de Saigón el 30 de abril de 1975, o la Liberación de Saigón por el Frente Nacional de Liberación de Vietnam y las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Vietnam, bajo el liderazgo de Ho Chi Minh, con cuyo triunfo se logra la unificación del país que hoy conocemos como la República Democrática de Vietnam.

2) Según varios de sus biógrafos, la CIA lo captó recién ingresado en la Guardia Nacional panameña, donde participó en el golpe de estado que aupó al general Omar Torrijos al poder (1969-1981). Antes de convertirse él mismo en el "hombre fuerte" de Panamá en 1983 "mantuvo una relación de más tres décadas" con la inteligencia de EE.UU. y fue clave en el manejo de la información sobre las guerras civiles que sacudían a Centroamérica, según cuenta el veterano periodista John Dinges en su libro "Nuestro hombre en Panamá y como sabemos, bajo la presidencia de George H. W. Bush y en el marco de la invasión Causa Justa, la cual dejó no menos de 4 mil muertos, es hecho prisionero, enviado a los EE UU y condenado allí a 30 años de cárcel por tráfico de drogas. Cumplida dicha pena, es enviado a Francia donde paga una condena de 7 años por igual causa y finalmente es regresado a Panamá, en el 2011, donde es sometido a un largo juicio, acusado de la muerte de tres dirigentes políticos, pero debido a una grave enfermedad cancerígena, muere en 2017, a la edad de 83 años.

3) Osama Bin Laden. En los años 1980, fue reclutado y formado por la CIA para que participara en el enfrentamiento militar de Afganistán contra la Unión Soviética y los estadounidenses lo consideraron, entonces, como un héroe "combatiente de la libertad". Y cuando ya en el siglo XXI George W. Bush necesitó dejar atrás su imagen de presidente fraudulentamente electo en aquellas escandalosas elecciones de noviembre de 2000, Ben Laden volvió a aparecer en escena para permitirle que, en un solo día, el 11-S de 2001, se disparara 40 puntos su popularidad, del 51% al 91%, cuando fue señalado por él y los organismos de seguridad de los EE UU, sin prueba alguna, de ser el autor de la tragedia de las Torres Gemelas, terrible acto terrorista que dejó más de tres mil muertos y miles de heridos, hecho ese que el Cuerpo de Bomberos de Nueva York, ha dicho oficialmente, que "Fue un asesinato en masa (..) «evidencia abrumadora (..) pre-plantó explosivos (..) causó la destrucción de los tres edificios del World Trade Center»." (https://www.ensartaos.com.ve/bomberos-de-nueva-york-oficialmente-confirman-que-las-torres-gemelas-fueron-demolidas-con-explosivos/)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad