Parlamento

Crisis en la OEA

En el mundo, las cosas se van aclarando relacionada a la derecha terrorista que no tiene patria, pero vive en Venezuela y en Estados Unidos, liderada en mala hora por el diputado rastrojo Juan Guaidó: El Foro Económico Mundial borró al diputado rastrojo Juan Guaidó de su lista de Jóvenes Líderes Mundiales, por representar intereses distintos al Foro Económico Mundial, en la que fue incluido el año pasado. Sin embargo hoy en día no existe registro de esa incorporación. Joe Biden comparte el deseo de Donald Trump de reemplazar al presidente venezolano, Nicolás Maduro y por tal motivo, se propone mantener las sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA). Estamos a diez días de las elecciones presidenciales en el gigante del norte y para sorpresa del mundo Venezuela, continua siendo el centro de esa confrontación electoral. Se trata esencialmente del mismo discurso que han mantenido Donald Trump y Joe Biden sobre Venezuela y que sostiene el sector antidemocrático de la oposición encabezado por el diputado rastrojo Juan Guaidó, que mantienen una posición distinta a lo indicado en la Constitución la República Bolivariana de Venezuela.

El mandato de la Organización de Estados Americanos (OEA), no se cumple la alianza del Secretario General y el cartel de lima ha desviado el objetivo de esa organización, el secretario general, Luis Almagro, toma decisiones de acuerdo a sus intereses personales y su compromiso con la Casa Blanca, la postura del organismo frente a las agresiones y bloqueo que han generado una crisis en Venezuela y la que ocurrió en Bolivia tras la caída de Evo Morales, fue producto de la gestión personal de Luis Almagro. El secretario general debe actuar en concordancia con la acción y la política decidida por los órganos políticos de esta organización, en cumplimiento de su función de promover las relaciones entre los Estados. No se cumple con este mandato, el Secretario General adoptando posiciones personales que, no guardan relación con el sentido o énfasis de los países o gobiernos. Esta situación marca el tenor de la crisis que se vive en la OEA. Varios Países miembro han solicitado la renuncia del canalla Luis Almagro.

Este miércoles pasado, en la tarde se aprobó una resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) que rechaza el proceso electoral convocado por el CNE, de acuerdo a lo indicado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para el 6 de diciembre. En la OEA, se vive una crisis en todos los órdenes, independiente de los resultados de la última reunión donde la Casa Blanca, logra resultados muy contundentes en contra del pueblo venezolano, resultados que indigna, pero hay que seguir peleando y venciendo. Con 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, la Asamblea General de la OEA, aprobó un documento que lesiona la democracia Venezolana. Considero que el pueblo venezolano debe estar informado de esta nueva arremetida de la Casa Blanca y el miserable Luis Almagro, quien fue propuesto para secretario general de la OEA, por el renegado Pepe Mujica. Relación de resultado: votación a favor de Venezuela: Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Votación en la OEA, favor de la Casa Blanca: Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Hondura, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucia y la Venezuela que representa el diputado Rastrojo Juan Guaidó en la OEA.

Los Países que votan por los caprichos y antojos de la Casa Blanca, en la OEA, los hacen bajo amenaza, no porque sea demócratas ni porque Venezuela sea una dictadora y viola los derechos humanos, lo hacen para cumplir con su patrón, recordemos de donde viene la agresión de los EE.UU y sus aliados: los venezolanos decidimos ser independientes, libres y soberanos igualmente elegir el sistema de gobierno que considera la mayoría.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 825 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor