Pompeo: EUA anuncia intervenir en Chile, Colombia y Bolivia para frenar la “sublevación popular” v/v Pueblos recuperando sus Naciones

En esta esquina gringa: Pompeo

Organización: Cumbre "antiterrorista" de EUA en Colombia, con la presencia de Pompeo (20/1). Asistirán: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EUA, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela

Recursos: Veremos caso Venezuela: financia a la oposición a través de USAID con 467 millones de dólares, de estos 128 millones a Guaido, en 2017. Guaido (autoproclamado) entregó CITGO q tiene un precio de 11 mil millones de dólares, o sea, negocio redondo.

Espiritual: Grupos evangélicos son la nueva arma de EUA para los golpes en Latinoamérica. (Dussel). Brasil, apoyaron a Bolsonaro y gano. Bolivia, la autoproclamada llevo al biblia en mano.

Medios: Telesur, en la mira, que ha estado activa, reportando los despertares de los pueblos, en especial, los nombrados por Pompeo: Chile, Colombia y Bolivia. Las redes sociales, son armas estratégicas de EUA, solo recordar WatsApp como factor importante en las elecciones de Brasil.

Liderazgo: En Gira iniciada en OEA, luego: Colombia, Costa Rica, Jamaica. Uno de sus objetivos es apoyar la reelección de Almagro en la OEA, en elecciones a realizarse el 20/3, por período del 2O2O al 2O25, compuesto por 34 miembros y debe reunir 18 votos. Almagro al servicio de EUA y solo recordemos los indígenas muertos en Bolivia, por su manipulación electoral. La postulación de Hugo de Zela, (Perú), es francamente divisoria e innecesaria (Claver-Carone, asesor Trump para Latinoamérica)

En la esquina de la Dignidad: Pueblos

Chile

Laboratorio mundial del Neoliberalismo, luego de casi ½ siglo, el pueblo chileno va por su Nación

Pueblo: Despertar de la tercera generación, luego /73, solo Pueblo sin líderes. Entonces, hay que castigarlo con fuerza, "dañándoles los ojos" para recurrir el terror como instrumento de dominación. Pero esta generación que no tiene miedo, es del cambio irreversible y continúan las protestas luego de tres meses. Presidente Piñera, el modelo no se toca, solo reformas, tiene 6% de aprobación según (CEP) perdió legitimidad. Preocupación Internacional por aprobar leyes represivas. Soluciones: Human Rights Watch, dio su informe: violaciones de DDHH y dice: la solución es estructural, fortaleciendo los represores (Carabineros) Bachelet, pasó agachada. Mundo: Gran impacto con performance: Un violador en su camino.

Colombia

Conflicto de 6O años. Hoy EUA, está instalado con 9 bases militares y como País es el Primer productor de droga en el mundo. El Pueblo colombianos van por su Nación

En la lucha armada interna, migraron hacia Venezuela, 6 millones de colombianos y la oligarquía se atornilló en el Poder. Hoy luego del acuerdo de pacificación, están acabando con sus líderes Sociales y no pasa nada. Pueblo, protestando y hay darle la misma dosis que a los chilenos castigarlos, de hecho, el balín que mato a Dylan, es Big Bang, los mismos utilizados en Chile. ¿De dónde proviene?

Bolivia

Bolivia la olvidada. Evo cambio la historia por 15 años, con los mejores indicadores macroeconómicos mundiales. EUA dio el zarpazo y se quedarán. Indígenas protestando

Golpe Estado Militar a Evo. Auto juramentación de Jeanine Áñez. Pueblo Indígena, sale a protestar y es masacrado, con autorización vía decreto por autoproclamada. Áñez y Murillo, buscan a "Israel" para que combatir el terrorismo de izquierdas. Human Rights Watch confirman graves problemas de impunidad por delitos violentos y violaciones de DDHH. Por las redes aparece noticias que: los poderes Legislativo y Judicial, extiende el mandato de Áñez, legalizando el golpe. Elecciones 3/5 veremos sus resultados cuando EUA ya se apoderó de Bolivia.

Venezuela

Nación de libertadores, sabemos sus riquezas que las han controlado hasta Chávez. La rebelde, que no se doblega. No ha sido invadido por apoyo Militar de Rusia. Hay que seguir castigándose con sanciones económicas.

ONU, reconoce a Maduro como Presidente de Venezuela y EUA pone a su autoproclamado Guaido, y reconocido por 54 países. En elecciones de nueva junta directiva, 5/E la oposición de dividió y ahora hay dos juntas directivas. Por los medios sale pal mundo que el "dictador Maduro" no le permitió el acceso a la AN para su reelección, subiéndose a la reja…jajajaja…cosa que ya se desmontó su payasería por la opositora Patricia Poleo en el programa de Bayly, en los propios Miami. EUA lo sigue apoyando y el Parlamento Europeo, (16/1) también como presidente AN y presidente interino, con 471 votos a favor, 1O1 en contra y 1O3 abstenciones. Veremos qué pasara en la nueva elección de la AN, no se pierda el próximo capítulo…continuará…Ahora Guido, guapo y apoyao, va por "Telesur", nombrando a Leopoldo López (mata cura) como presidente y cumplirá el mandao de Pompeo, en especial, los tres nombrados inicialmente.

Ecuador

Correa, recobra su País en dos periodos presidenciales, por 1O años, "Ecuador para los ecuatorianos" y apoya a Lenin Moreno para la continuidad de la revolución ciudadana y este traicionó a "Rafael y su Pueblo" entregando de nuevo a EUA. Hubo un despertar del Pueblo indígena (han tumbado tres presidentes) pero los calmaron y se están portando bien.

Brasil

Miembro de Mercosur, primer productor de comida en el mundo. Integrante de los BRICS, despertó con Lula, con dos periodos, reconocido como líder mundial, entregó a Dilma y con la Judialización de la política, la tumbaron. Lula a recuperar la presidencia y lo metieron preso. Pueblo: no reacciona como los latinoamericanos. En Venezuela, tumbaron a Chávez por dos días (cada 11 sale 13). Bolsonaro, gana y gira a la derecha.

Argentina

"No dejen que Argentina se convierta en potencia arrastrará tras ella a toda América Latina" Churchill 1945. Miembro del Mercosur. Kirchner la levantó y ahora va en vaivén, hacia la izquierda, vino Macri a la derecha (plutocracia) ahora vuelve a la izquierda, con Fernández, validando la teoría de la clase media: Cuando la derecha los empobrece, votan por la izquierda para que los recupere. Luego quieren subir a clase alta y votan por la derecha y los vuelven a empobrecer.

Conclusiones

1.-Nuevo equilibrio de fuerzas mundial e Inicio salida de EUA, de Oriente Medio y África, lo obligan a recuperar "iq" su Patio Trasero.

2.- América latina: Primera Ola, despertó con: Chávez, Lula, Kirchner, Correa, Evo….hace 20 años. Segunda ola: Pueblos resistiendo y despertando y Pompeo los quiere callar.

3.- Autoproclamados (as) es la técnica de EUA y aliados, pasando por encima del marco legal y constitucional de cada País.

4.- Pompeo y cumbre antiterrorista con cancilleres en Colombia (2O/Enero) v/v Foro Sao Paulo o "Foro Pueblos" en Venezuela (22 al 24/Enero)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: