¡El White Dog de Trump, made in USA for Venezuela!:

Ante todo un cordial saludos a nuestros(as) estimados(as) lectores(as), he querido antes de proceder con el respectivo artículo, a aclarar con detenimiento que el desarrollo del mismo se ha sustentado en el análisis de la forma y métodos como los medios internacionales y nacionales de desinformación han pretendido a través de las más elevadas campañas de operaciones psicológicas(OPSIC), transformar la realidad de lo que actualmente ocurre en la República Bolivariana de Venezuela, para manipular la psique colectiva de millones de personas a nivel mundial, a fin de justificar la acción coordinada de diversos países con tradición colonizadoras de la mano de países latinoamericanos subordinados al capital extranjero han tenido para justificar el Golpe de Estado que actualmente se desarrolla mediante la conformación de un estado paralelo, que busca estrangular la economía nacional y apoderarse de los recursos financieros, materiales y naturales de nuestro país, tanto en nuestro territorio como en el extranjero y con ello dar paso a un gobierno Titere, que en primer lugar cedería la soberanía nacional al Imperialismo Norteamericano y en segundo lugar representaría un retroceso social en el ámbito de los grandes avances de organización popular se refiere; dando paso de nuevo al modelo de la democracia representativa IV republicana.

A continuación procede a presentar el correspondiente análisis, sobre la irrupción del White Dog de Trump, personaje perteneciente a la camada de jóvenes adscritos a la derecha burguesa que anhela retomar el poder que ostentaban décadas pasadas partidos del pacto de Punto Fijo, con poca claridad política del sentido social, pues en su interés mediato solo impera la defensa de la propiedad privada, el capital extranjero y el progreso de su clase de élite. Clase esta, carente de conciencia histórica del sufrimiento vivido por las clases débiles y vulnerables del pueblo venezolano, a las cuales, por muchos años se les obligó a estar sometidas a la pobreza y la ignorancia.

Estas clases sociales que hoy salen de manera voluntaria en calles y avenidas de nuestro país a defender con orgullo, los logros de la Revolución Bolivariana, pues vieron, creyeron y están luchando por salvar al Socialismo del Siglo XXI, como alternativa incluyente en la defensa de la dignidad de los pueblos, su historia local y sus costumbres; asi como en de derecho a la autodeterminación de los pueblos, garante de la paz y firme defensora de los derechos humanos. Situación esta que afecta de manera directa las aspiraciones del White Dog de Trump, que actúa como instrumento servil del Imperialismo Yankee, determinado en imponer su sistema capital, llenando de hambre los estómagos de muchos connacionales, producto de una Guerra Económica, que aunque insistan en desconocer esta más viva que nunca, provocada por el conjunto de sanciones y el bloqueo de nuestro sistema económico y financiero.

The White Dog de Trump, se asemeja en su esencia al personaje central de la pelicula titulada con el mismo nombre: "THE WHITE DOG", la cual, es una película dramática estadounidense de 1982, dirigida por el Director Samuel Fuller y producida por Paramount Pictures, se inspira lejanamente en la película The Black Cat. Está protagonizada por Kristy McNichol, Paul Winfield, Burl Ives y Jameson Parker. En la misma presenta una sinopsis en la que:" Una joven actriz llamada Julie Sawyer atropella a un perro pastor alemán de color blanco, después de lo cual se hace cargo de él mientras intenta localizar a su verdadero dueño. El perro a un principio se muestra en momentos cariñoso y fiel protector con Julie. Aunque ésta con el tiempo, advierte un comportamiento extraño al Can. Su conducta pacífica empezará a cambiar cuando se encuentre ante un hombre o una mujer de raza negra. Ha sido adiestrado desde cachorro para convertirse en un verdadero "Perro blanco", de carácter superior. Su misión será atacar y asesinar, gracias al entrenamiento racista al que se lo ha sometido, a todas las personas de raza negra". Es precisamente en el único aspecto en que se parece el White Dog de Trump al personaje canino de la película, pues esta adiestrado para arremeter contra los pobres, los negros, los desvalidos y vulnerables de la antigua IV República y que ahora dignamente conforman a un pueblo con conciencia revolucionaria que cuenta con un sistema de gobierno que los defiende, incluye y protege; que en la actualidad.

El White Dog de Trump, es un fiel representante del entreguismo de la soberanía al sistema capital Gringo y con amplios antecedentes en el ámbito de la guarimbas propiciadas por Leo López , que actualmente ha impulsado las medidas de bloqueo, saqueo y guerra económica que en la actualidad desangran el salario del Venezolano de a pie como Tu y como yo, que usamos la Gua Gua (todos los dias), que nos atracan un viernes saliendo del trabajo en la esquina del barrio antes de llegar a tu casa, que hace colas para adquirir un producto que hoy cuesta 1.000 Soberanos y mañana te cuesta 5.000,00 Bs sin motivo alguno y ante las demandas de los compradores solo el Comerciante o El Bachaquero (La peor plaga del Siglo XXI para la RBV) responde que es por el Dollar Today. Todas estas consecuencias del bloqueo capitalista, no de las políticas sociales que desarrolla el Estado Venezolano, para garantizar el acceso a bienes y servicios a los(as) ciudadanos(as).

Recordemos como lo señala Telesur en su portal en un artículo titulado "Venezuela: La Libia de América Latina y el neoimperialismo estadounidense", escrito por Martin Pastor, en donde se señala que: "Nueve (09) meses le tomó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, para destruir la sociedad libia. En tan poco tiempo el país más rico del continente africano, pasó a ser un Estado fallido sumido en una guerra civil que continúa desde 2011. Ante la nueva ofensiva imperial contra Venezuela, este caso debe ser visto como una advertencia para el futuro de la región".

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, que actualmente sufre una grave crisis económica producto de la aplicación de las estrategias de guerra económica, y muy que a pesar que este en marcha la instauración de un estado paralelo títeres de EE.UU, en el que la privatización mediante la implantación del concepto de Nation-Building (construcción de nación), donde las empresas y servicios pasaran de manera inmediata al sector privado, lo cual, vendrá acompañado de un incremento en los mismos; donde la exclusión en el ámbito universitario será inmisericorde en contra de las clases populares y en donde se desconocerán de manera inmediata los títulos emitidos por las universidades creadas en Revolución especialmente los de los Abogados y Médicos Integrales Comunitarios. Donde socialmente sufriremos un retroceso al modelo de la democracia representativa, con un congreso bicameral, con un sistema más burocrático que el que teníamos en los tiempos de la IV República,

Solo les digo a los lectores se han planteado las siguientes interrogantes:

¿Representa o esta sensibilizado el White Dog de Trump con las necesidades del ciudadano común?.

¿Qué pasará con los Consejos Comunales y Comunas?.

¿Qué pasará con la UBV y demás universidades creadas por la Revolución?

¿Qué pasará con el CLAP?.

¿Aceptará el pueblo el retorno de los prófugos Ledezma y Borges, como funcionarios de alto nivel en el gobierno del White Dog de Trump ?.

¿Por qué Maduro no cambia de manera inmediata a los miembros de su gabinete y le ha dado la posibilidad a muchos de los Venezolanos comprometidos con la patria, con el Socialismo y que tiene la formación ideológica y la formación técnica asi como la voluntad de luchar desinteresadamente por la defensa de los intereses de la República y del pueblo Venezolano?

¿Cuantos serán los desempleados de las Alcaldías, Gobernaciones y demás instituciones publicas?

¿Si el White Dog de Trump asume el control vía intervención militar Gringa, qué hará el poder popular?¿Se quedará el poder popular adormecido o será el punto de inicio de una guerra de guerrillas en la patria de Bolívar?.

¿Acabará la crisis económica de manera inmediata si el White Dog de Trump, llega a Miraflores?.

Me uno al clamor de millones de Venezolanos(as) que esperan un cambio notable en el nivel y calidad de vida que actualmente tenemos, contrario a los niveles mínimos de desarrollo humano que caracterizaron a nuestro país, pero consciente que los motivos tienen en gran porcentaje responsabilidad por la influencia del intervencionismo Yankee, pero a la vez autocrítico de las malas praxis gubernamentales en el manejo de los recursos de la administración pública nacional (APN); razón por la cual, estimo inminentemente necesario se incremente un castigo inmediato previo cumplimiento de los requisitos de ley para todos y cada uno de aquellos funcionarios que en la alta esfera gubernamental se le haya comprobado malversación en los recursos asignados para ser administrados bajo su responsabilidad. Camarada Maduro, eso el pueblo Venezolano, lo espera con intranquilidad y si no se toman medidas al respecto, lamentablemente las cosas pueden cambiar y no precisamente para bienestar del pueblo, recuerde que El White Dog de Trump, anda suelto y con sin cabuya. ¡Patria o Muerte!

Para sus comentarios y críticas, envié al correo electrónico: german.subero@gmail.com

Bibliografía:

-https://www.telesurtv.net/opinion/Venezuela-La-Libia-de-America-Latina-y-el-neoimperialismo-estadounidense-20190201-0034.html

-https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_blanco

-https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Guaid%C3%B3

-http://www.asambleanacional.gob.ve/noticias/_el-aspecto-social-del-plan-pais

- https://www.dailymotion.com/video/x1dmcza (enlace a la película The White Dog, titulada al español)

-http://contrahegemoniaweb.com.ar/resistencia-antimperialista-contra-el-nuevo-intento-de-golpe-en-venezuela-no-al-golpe-de-estado-en-venezuela/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor