Desde los tiempos de los hermanos Kennedy se ha tratado la invasión de Venezuela

[1] En el Libro de Noam Chomsky ( Hegemonía o Supervivencia); En un párrafo el intelectual estadounidense relata lo siguiente:.."En discusiones privadas, los hermanos Kennedy expresaron temores de que la presencia de misiles rusos en Cuba podría impedir una invasión de Estados Unidos a Venezuela. De modo que "lo de Bahía Cochinos estuvo bien, realmente" concluyó JFK...." (Hegemonía o Supervivencia; Noam Chomsky, Pág.127).

Pero no solo en este extraordinario libro de Noam Chomsky se hace referencia de una intervención militar a nuestro país, sino que, analizando los conceptos de "Guerra de Anticipación" y Guerra Preventiva" términos y teorías elaboradas por los halcones del pentágono en tiempos de Kennedy y Bush para intervenir en países no alineados con sus políticas imperialistas de sumisión, nos daremos cuenta que Venezuela reúne los puntos según el pentágono para ser tratada según sus argumentos(USA) como un estado fallido que coloca a los demás países de la región en peligro de una contaminación ideológica. Pero veamos a que se refieren estos términos: Guerra de Anticipación: proviene muchos años atrás, desde el mandato de Eisenhower y Kennedy, se basa en el concepto de: " los EEUU harán un considerable esfuerzo para "desarticular" ataques inminentes, revoluciones tiránicas etc." Este concepto de "Guerra de Anticipación" se asemeja mucho al "unilateralismo" empleado contra Chile en los 70, donde emplearon la "anticipación" y derrocaron a un gobierno profundamente democrático, con apenas tres años de mandato. Igual proceder "unilateral" fue realizado en Venezuela, con un éxito efímero de 48 horas en Abril 2002. Debemos recordar que las fuerzas militares de los EEUU estuvieron a punto de desembarcar en nuestras costas pero el rechazo de China (Jiang Zemin) y Rusia (Putin) abortaron tal plan.

Guerra de Preventiva: El Concepto de "Guerra Preventiva" muy en boga en tiempos de Bush y avalado por la ONU, reza lo siguiente " los EEUU consideraría necesario actuar en el seno de otros estados para crear unas condiciones políticas que previnieran el terrorismo". Pero no todo esto queda aquí. La National Security Startegy of the United State publicada en el 2002, sostiene que la distinción entre anticipación y prevención está desfasada, por lo tanto afirma categóricamente que no se debe respetar soberanía alguna y justifica las intervenciones militares, siempre y cuando estos estados sean hostiles, ¿ahora bien quien define un estado hostil?. Según los USA y la ONU "La visión de que los estados están legitimados para anticiparse a amenazas inminentes, se pueden amparar, solo si, un país afronta una clara amenaza catastrófica por parte de un agente no estatal o un estado canalla". Hay algunos conceptos que llaman poderosamente la atención sobre todo cuando el imperio y sus lacayos se refieren a "líderes hostiles y regímenes teóricamente impermeables", es que acaso el aparato ultraderechista de los laboratorios de Mass Media, no tratan de montar una matriz de opinión antes sobre Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro a una supuesta hostilidad con sus vecinos, a la vez de denominar a la Revolución Bolivariana Socialista y Democrática como Comunista-Autoritaria. Por aquí vienen los tiros¡¡.

Deberíamos hacernos esta reflexión, ¿ Es Venezuela desde la óptica de los EEUU y sus lacayos un país canalla con un líder hostil que dirige un proceso blindado o impermeable?. Los USA, utilizan muchas variantes para satisfacer sus necesidades futuras, recurren a las desestabilizaciones internas, generadas por sus cipayos y quintas columnas, en Venezuela sabemos de sobra quienes son. La fórmula del recetario de intervención anticipada o preventiva de los gringos está definida, país que reúna estas características es blanco permanente. ; 1) Líder Hostil y Régimen Impermeable, 2) Planes de desarrollo de Energía Nuclear,3) Apoyo a grupos insurgentes, Guerrilleros o Terroristas, 4) Gobiernos de Izquierda o Comunistas que tengan relaciones energéticas con los USA. Ahora bien, ¿cuáles de estas aplican en Venezuela?, ¿Cuales enfocan más los grupos mediáticos y de oposición internos y externos para crear matrices de opinión en el mundo y hacer creer que somos un país hostil y canalla?.....Amanecerá y veremos. [1] Todo estos párrafos son de un escrito publicado en varios sitios WEB de mi autoría fechado 11/08/2010 es decir 8 años y seis meses y la amenaza ahora es mucho más real.

Notas de interes: 1) Muchos analistas se preguntan..¿Después que la oposición hablaba de empresas confiscadas y nacionalizadas durante estos 20 años, ahora que diran de la confiscación de CITGO y de mucho dinero propiedad de la república por parte de EEUU y avalada por esa oposición?. 2) Guaidó en las RRSS se denomina White Dog...por aquello de los perros falderos. 3) ¿CITGO ha sido privatizada?; se preguntan algunos economistas, ahora bien ¿quienes son los dueños y sus testaferros?.. 4) Contradicciones: Si quieres ayudar a un país, como puedes robar el dinero de esa nación. 5) Un eventual proceso electoral no agarraria al PSUV y aliados fuera de base, inclusive pueden ganar por paliza¡. 6) Mucha gente piensa que el dinero robado a Venezuela por parte de los EEUU, será utilizado para comprar conciencias y voluntades dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, es típico y natural este accionar del pentágono. 7) ¿Cuando exista desabastecimiento total de gasolina, gas, alimentos y medicinas a quien culpara el pueblo a Maduro o Juan Guaidó?. 8) Dos TSJ, Dos AN, Dos Fiscales y ahora Dos Presidentes, parece que la férrea unidad de las FANB y el respeto a la constitución es lo que han impedido una guerra civil. 9) La igualdad en el tipo de cambio entre el dólar oficial y el ilegal debió ocurrir hace años, se esperó mucho tiempo y eso pasó factura, sobre todo a la población con menos recursos económicos. 10) El corredor humanitario vendrá desde Colombia y será vigilado por mercenarios de compañías privadas. Es el típico juego o política de la "Zanahoria y el Garrote", será que el gobierno de Nicolás Maduro está consciente de esta jugada.

Pensamientos de hoy: … "Echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria".... Simon Bolivar.

…"En conclusión, somos antiimperialistas porque somos Marxistas, porque somos Revolucionarios, porque oponemos al capitalismo el socialismo como sistema antagónico, llamado a sucederlo, porque en la lucha contra los imperialismos extranjeros cumplimos nuestros deberes de solidaridad con las masas revolucionarias de Europa.".... José Carlos Mariátegui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: