Reflexiones ingenuas: "el show de Robinson"

Las declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson si constituyen un show, barato y de los malos

¿Qué puede decir un funcionario con tal talante, quien ha sido, en diversas ocasiones, organizador de reuniones con dirigentes de la oposición para planificar guarimbas, actos públicos contra el gobierno nacional, declarar sin soporte real contra los actos gubernamentales, extralimitando sus funciones diplomáticas?

Además, ¿Qué puede opinar acerca de los peligros que confrontan los presos en una cárcel venezolana si justamente son los E.U. el país con más violación de los derechos humanos; en donde los detenidos son agredidos, golpeados, vejados por los funcionarios policiales, en donde son asesinados por los cuerpos policiales personas discapacitadas, afro descendientes, latinos por el sólo hecho de parecerle sospechosos a los agentes de policía: en donde son asesinados, detenidos, torturados, deportados por la fuerza padres de familia, menores por no ser nacidos en territorio gringo.

El flamante funcionario como que no sabe que su más flamante presidente considera que los inmigrantes no son personas sino animales, igualmente parece ignorar que su gobierno apoya la barbarie genocida del Estado Israelí contra la población palestina que ha ocasionado más de cien muertos en los últimos días, incluidos niños y ancianos.

El funcionario de marras parece que desconoce que debido a las sanciones económicas impuestas a Venezuela la población está padeciendo problemas de desnutrición, salud, escasez de productos de higiene personal, repuestos automotrices, es decir, deterioro general de las condiciones de vida.

Fue consultado con respecto a la situación del estadounidense Joshua Holt y otros detenidos tras el "motín" ocurrido en El Helicoide, y todavía tiene la cachaza de decir: "Hay personas, seres humanos en peligro en una cárcel venezolana y para nosotros no es un show" como si los venezolanos no fuésemos personas, seres humanos que merecemos el respeto hacia nuestras decisiones soberanas, nuestros valores y nuestra seguridad nacional e internacional.

Afirmó que trató de comunicarse con "el embajador Moncada, al Encargado de Negocios" pero "no pudimos hablar con nadie en la cancillería. Hemos tratado incluso de hablar con el presidente (Nicolás Maduro)", pero tampoco fue posible, con lo que remata su caradurismo. La repuesta que ha tenido el gobierno de Venezuela por parte del gobierno yanqui, cuando se les increpa acerca de su política de sanciones económicas en su contra, son más sanciones. ¿Qué esperaba el politicucho en referencia que se les respondiera? Si toda la sociedad venezolana sabe que se trataba de un montaje burdo con el cual se pretendía que se produjeran incidentes graves alrededor de El Helicoide, hubieran muertos y heridos lo que adelantaría la esperada "ayuda humanitaria" que invadiría a nuestro país con personal militar, tropas, armamento, bombas al igual que lo hicieron con Irak, Libia, Afganistán, Panamá. México, Cuba, Santo Domingo´, Vietnam y otras naciones que han sido bombardeas como Siria que padecen los efectos terribles de dichas acciones.

Pero de lo que estamos seguros es que si habló la prensa desinformadora de la derecha, la CEV, la MUD y los sectores golpistas, los medios internacionales los cuales respondieron en el momento mismo en que se produjo el incidente, e inundaron las redes sociales tanto nacional como internacionalmente, hablando de muertos, heridos entre los terroristas presos a fin de generar disturbios y con ello evitar que el domingo 20 se realicen las elecciones para Presidente de Venezuela y diputados de los Consejos Legislativos Estadales, objetivo que tiene el gobierno yanqui en su agenda contra nuestro país.

Al caricato citado le salió el tiro por la culata porque no se presentaron los disturbios esperados, no incendió al país, las elecciones se celebrarán tal como lo planificado y además, saldrá fortalecida la revolución bolivariana con la victoria del Presidente Maduro. Pa’ que sea serio.

Hasta la victoria siempre. Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: