Internacionalismo contra el imperio

Ay de aquel que por odiosa postura ideo política e intelectual:

Opositora, Ególatra, Racista y Golpista

Siga desconociendo el liderazgo del Presidente Maduro

en esta hora de asedio imperial contra la patria.

Al fragor de un debate sustantivo sobre las amenazas del imperio contra la patria de Bolívar y Chávez, un grupo de cientístas sociales pertenecientes a los más diversos centros de investigación y universidades en América, Europa y Medio Oriente, nos planteamos la activación del internacionalismo militante por la Paz, como respuesta: 1.- Al bloqueo financiero; 2.- A la conjura mediática internacional y 3.- A la tentativa de guerra planteada por el Presidente Donald Trump.

Debo advertir, que para los revolucionarios por lo general, el debate en torno a la agresión imperial contra las naciones libres, es continúo, no por ello lo asumimos como cotidiano y "normal", pues en el en Venezuela en particular, a nuestro juicio, ya se pasó de la tentativa golpista, a la acción en pro del golpe continuado. De la protesta legítima y democrática; al terrorismo. De las manifestaciones por la vindicación social, en materia de salud, alimentación, vivienda, trabajo y educación, a la incitación desde las redes y los medios opositores, a una arremetida violenta contra la paz social, como elemento primordial para desconocer al Estado Social y de Derecho (Bolivariano y Revolucionario).

A ello habría que sumarle que en los actuales momentos desde los países vecinos de frontera directa con nuestra patria (Colombia, Brasil y Guyana); sus gobiernos radicalmente plegados a los designios del imperio, amparan, cuando no organizan, tropas irregulares de paramilitares o mercenarios contratados, con el fin de invadir al suelo patrio al estilo de: El Estado Islámico en Siria, Los hermanos musulmanes en Libia o Los kurdos en Irak.

En base a lo anterior, se demuestra que el formato de ataque del imperio contra los pueblos, se ha repetido como fórmula contra los gobiernos que no se doblegan a sus deseos. Para su implementación solo necesitan tres componentes: a) Una burguesía apátrida que modele a una clase media analfabetizada por el consumo y la enajenación social; b) Un aparato productivo privado que viva de renta del Estado y sea ajeno a la patria donde vive y c) Una clase política neo liberal, de liderazgo mediático y sin principios éticos, ni morales que le arraiguen a la nación que le vio nacer.

Afortunadamente, contrario a las descalificaciones propinadas contra la mujer y el hombre común y el evidente desprecio de clase, que emana desde los convencimientos ideológicos de esa clase media idiotizada por el consumo y analfabetizada por su pretendida superioridad e "inteligencia"; las mayorías conscientes asumen su compromiso revolucionario con la sociedad, su cultura, el Estado y su autodeterminación; de allí nuestra fortaleza y por ello la admiración y el respeto que los revolucionarios del planeta le tributan a nuestra patria.

En consecuencia, frente a la tentativa guerrerista de Mr. Trump la solidaridad internacional con Venezuela, no se hizo esperar, y en consecuencia, los pueblos que luchan contra el imperio, se han solidarizado y manifestado sus proclamas individuales y colectivas en los medios y las redes sociales, certificando el compromiso con la lucha por la autodeterminación, al difundir por todo el mundo, nuestra posición de dignidad, unidad, lucha, batalla y segura victoria contra el imperio y sus secuaces.

…La Revolución Bolivariana no está sola y el imperio lo sabe. En su defensa, los revolucionarios del planeta, unidos y organizados elevan su voz de apoyo concreto…

Ese es el resultado de nuestra diplomacia con los pueblos, ese es el resultado de un internacionalismo solidario y comprometido, que hoy se manifiesta de manera tangible y organizada, el cual más allá de nuestros poderosos aliados (Rusia y China), constituyen nuestra fortaleza real y concreta para garantizar la paz. Gracia a ellos, hemos derrotado la tesis del aislamiento internacional; hemos derrotado la tesis de que en Venezuela vivimos una dictadura y mejor aún, hemos desnudado a la oposición apátrida y a las verdaderas intenciones del imperio que preside Mr. Trump.

¡¡¡Esta revolución es pacifica, pero esta armada y no está sola en el mundo!!!

Desde los movimiento internacionales de intelectuales y grupos sociales de lucha, seguiremos pensando y actuando en pro de la libertad como principio, y aunque de la reflexión científico social a la praxis social concreta hay una infinitud de posibilidades para el análisis y la acción, nada podrá hacer cambiar nuestra férrea pasión de libertad que emana desde el pueblos, que uniformado o no, tiene claro el horizonte de libertad por la construcción del socialismo y jamás se subordinara a ningún imperio…

…Los intelectuales revolucionarios sabemos que el saber por el saber en sí, sin compromiso político, ni patria, es un bálsamo inútil que tributa a la idiotez ilustrada y caracteriza a los domesticados súbditos de la vacuidad imperial, en eso basan su neutralidad, con ello justifican su crueldad...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1230 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: