La OEA: No la lloren que es una bandolera

Doy las gracias al Sonero Clásico del Caribe de  José  Rosario, por prestarme este verso para  titular   este artículo de  sobre la Organización de Estados Americanos (OEA), puesto que  ha llegado el momento de  que  Venezuela comience a rezarle  funeral y novenario a la OEA.

Esta organización tiene antecedentes nauseabundos, dado que desde  finales del siglo XIX Los Estados Unidos de América supieron organizar  un parapeto jurídico que le diera soporte a la Doctrina Monroe. Su primer intento fue la Unión Internacional de República,  que después de transformó en la Unión Panamericana y en 1948 a la sombra del asesinato de Gaitán nació la OEA

Todas las organizaciones citadas han funcionado en  EEUU, financiadas por este país y  en lo que se refiere a la OEA,EEUU  siempre  ha presionado para que el Secretario General del Organismo  sea un hombre  de su  confianza y esta vez Almagro se  guindó de una manera vergonzosa ,superando a Insulza, pues  el descendiente del asesino Diego Almagro, hizo lo imposible para que Venezuela la obliguen hacer un referéndum revocatorio este año 2016. Suponiendo que se pudiera hacer este año cosa que no será posible, porque se necesitan 243  días  para realizarlo  , uno se pregunta ¿ qué  autoridad moral política o jurídica tiene el sapo de Almagro para  obligar a Venezuela  que haga un votación revocatoria  este año. Ciudadano Almagro dígale a  su jefe el doctor Obama. Que no lo  mande  a hacer el papel de abogado gratis de la Mesa de la Unidad democrática

La OEA  tiene una enfermedad terminal, su dependencia del imperialismo norteamericano; por lo tanto Venezuela que ya fue agredida en el 2002 por la OEA con motivo del Carmonazo y ahora nuevamente este organismo  pútrido intenta violar la soberanía de mi país, y de ahora en adelante EEUU se  jugará todas sus cartas contra Venezuela y ¿entonces? Que razones existen para sigamos siendo miembro de la OEA esos dólares que nos cuesta la OEA merecen invertirlo en algo más útil-.
Hay que aprovechar esta coyuntura diplomática que se nos presenta para retirarnos oficialmente de la OEA  e iniciar una gran   ofensiva diplomática para demostrar  todas las agresiones de la OEA contra Venezuela y en particular las dell actual secretario General de la OEA quien tiene la orden del Imperio  de acabar con la soberanía de Venezuela.

El gobierno ha venido hablando de una eventual intervención armada  en Venezuela y entonces vamos  a darle nosotros el soporte jurídico a esa invasión, porque sí para ese momento estamos    dentro de la OEA ,no le quede duda que este  organismo intervendría a favor de EEUU y así  la ONU tendría el camino abierto para inhibirse.
Hoy la OEA  quiere  aplicarle el artículo 20 de la Carta Democrática a Venezuela  porque sí lo logra Almagro, queda abierto el camino de que en Venezuela no hay democracia sino una dictadura y entonces  el dialogo  del que habla el ciudadano Kerry sería  un evento a favor de la MUD.

Venezuela  debe afincar toda su diplomacia con los siguientes instituciones:   PETROCARIBE, CELAC UNASUR Y AHONDAR LAZOS AMISTOSOS CON EL CARICOM; con este último tenemos la diferencia  por  los límites con Guyana pero eso es diplomáticamente superable. En la OEA no seguirán  agrediendo    cuando EEUU le apriete las tuercas a: Panamá  Colombia Guatemala, Honduras, Salvador México Perú Uruguay Paraguay Chile Brasil  Trinidad y Tobago Costa Rica Haití Republica Dominicana,  y si le  sumamos  a Canadá  Argentina y  EEUU; la situación en la OEA  se nos  va a poner “ color de hormiga”  . La OEA agonizará  durante  un tiempo largo pero Venezuela  no tiene  que asistir a la agonía  y muerte de ese organismo que  huele  ya a  huevo fétido. NO LA LLOREN QUE ES  UNA BANDOLERA.

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: