La OEA debe cerrar sus puertas

La Organización de Estados Americanos, O E A, debe cerrar sus puertas, dijo el Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y nosotros compartimos esta afirmación, pues no ha cumplido la función para lo cual fue creada.

Fundada el 30 de abril de 1948, con el objeto de ser un foro político, para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América o las Américas, y se convirtió de la noche a la mañana en una organización más, dependiente de los Estados Unidos.

Sus idiomas oficiales son: el Español, Portugués, el Inglés y el Francés. Tiene su sede en el Distrito de Columbia, Estados Unidos. También posee oficinas regionales en los distintos países miembros, 35 en total.

Tiene un pasado obscuro y tenebroso, fue cómplice y respaldó todas los crímenes, asesinatos torturas y dictaduras del pasado , obedeciendo los mandatos de Washington. Uno de los países que más ha irrespetado los Derechos Humanos en todo el mundo.

El irrespeto al Derecho Internacional por parte de Estados Unidos ha sido una constante en la historia. Simplemente cuando observamos la cantidad de acuerdos que los sucesivos gobiernos norteamericanos se han negado a adherir, tenemos una muestra clara del menosprecio de los Estados Unidos por los Derechos Humanos y a las normas de convivencia internacional.

Fue así, como en 1962, por órdenes de Estados Unidos, la hermana y heroica república de Cuba fue expulsada de dicha Organización. Esto ocurrió el 31 de enero de 1962, mediante la resolución VI, adoptada en la octava cumbre en Punta del Este Uruguay. La votación se produjo con el único voto en contra, el de Cuba. Esta resolución también contó con varias abstenciones de países latinoamericanos, que no quisieron verse implicados, pero si seguir manteniendo relaciones con Estados Unidos. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Y Ecuador.

En la actualidad la correlación de fuerza no es la misma, pero la organización sigue obedeciendo los mandatos de EEUU. Es por eso que quiere intervenir en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y destruir su Revolución.

Luis Almagro, actual Secretario General, de la OEA, ha heredado el desprestigio y desconfianza de vieja data, que despierta esa organización en las naciones libres e independientes. Se Insulzo rápidamente y por eso es que la MUD, pide su participación en todos los eventos incluyendo las próximas elecciones. Quieren revivir un muerto, pero no lo lograrán, porque los muertos no resucitan. Apoyamos enérgicamente al Presidente Nicolás Maduro, en el cierre de la frontera con Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1481 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: