Nos quieren montar un peine ¡mosca!

Ya me parecía extraño que en aporrea nadie hubiese mencionado el asunto, pero ya alguien lo hizo.
 
Cuando hubo la discusión en la asamblea de la ley habilitante me llamaron la atención dos cosas por parte de la oposición vendepatria.
 
Lo primero es la imposibilidad de estos señores de mencionar las palabras "estados unidos", pareciera que si alguno de los la pronuncia le quitan la visa o no lo siguen financiando.
 
Lo segundo y que fue muy, pero muy llamativo es que estos señores, que todos sabemos que son vendepatria, súbitamente les surgió un patriotismo muy curioso. Y es que más de uno de los diputados opositores dijeron que si al gobierno le interesaba verdaderamente la patria, por qué no actuaba contra Guyana en defensa de la soberanía. ¿ y será a estos tarifados por los gringos les interesa verdaderamente la defensa de la soberanía? Pues la verdad no les interesa. Pero caí en cuenta del asunto.
 
Resulta que Guyana dio una concesión a una empresa trasnacional gringa en la zona en reclamación, incumpliendo los acuerdos establecidos. Pues bien, eso lo hacen precisamente en el momento en el que el imperialismo está buscando mil y una manera de invadir a nuestro país. Entonces ahora se entiende el empeño de los vendepatria opositores en la defensa de la soberanía en el Esequibo. Simplemente que Guyana, en alianza con los gringos, otorga la concesión a la trasnacional como una forma de provocación, y poniendo un peine a ver si el gobierno de Venezuela cae. Es decir, cuando falla la vía diplomática ¿cuál vía queda? la vía militar. De manera que la intención es que Venezuela actúe militarmente y allí le damos la justificación a una invasión norteamericana por afectar a una empresa de ese país.
 
¿Acaso la guerra en Vietnam no se armó en base a un falso positivo de una agresión a un barco gringo?
 
Lo que se quiere es que Venezuela muerda el peine y entonces pase a ser una nación agresora de un pequeño y humilde país como lo es Guyana. Y los tarifados de los gringos han recibido instrucciones de calentar ese tema, con al excusa de la soberanía para presionar y provocar que el gobierno revolucionario caiga en ese paquete chileno que le quieren montar. Más claro no canta un gallo.
 
Por fortuna más de un diputado revolucionario lo dijo en la asamblea, que se esta buscando que Venezuela caiga en la trampa. Es decir, Venezuela actúa militarmente e inmediatamente el mundo entero declara al país como agresor y vienen los salvavidas gringos a invadirnos en defensa de Guyana ¿O no fue así como se inició la primera guerra de los gringos contra Iraq? Iraq invade a Kuwait y los gringos invaden a Iraq en defensa de Kuwait. Y por ahí anda más de un pendejo pitiyanqui que ahora supuestamente les interesa la patria y su soberanía.
 
Por cierto, a mi parecer y en mi opinión esa zona en reclamación se perdió, y se perdió en la cuarta cuando estaba finalizando su mandato Raul Leoini y los guyaneses estaban por independizarse, de Guyana pidieron apoyo al gobierno de Leoni y hasta sugirieron agregarse a Venezuela. Pues Leoni y su sucesor Caldera se hicieron los locos. Y se perdió la gran oportunidad. Lo demás es cuento, un territorio ocupado por guyaneses, identificados con guyana, que hablan el ingles ¿qué vamos a estar reclamando? Lo de reclamación es algo simbólico, pero para mí, allí no hay nada que reclamar. Y ese territorio lo perdió la cuarta, eso que quede muy claro.
 
En fin, debemos estar alertas a este tipo de provocaciones porque el imperio busca la mínima oportunidad para invadirnos. Y mosca con la frontera con Colombia, de por allí pudiera venir alguna provocación como una de las que tanto han ocurrido, una patrulla de allá que se pasa para acá, un barco, un avión que viola nuestro espacio aéreo, etc. Hay que estar alertas.
 
Y sobretodo cuando un vendepatria reclama defensa de la soberanía es porque hay algo escondido porque vendepatria es vendepatria y no le duele ni un metro de tierra de nuestro territorio. Así que no caigamos en la trampa de algunos que andan pidiendo intervención militar en defensa de la soberanía del Esequibo. No les intereso en 40 años del puntofijismo y ahora sí vienen a interesarse, Hipócritas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N Y ab = '0' /tiburon/a204689.htmlCd0NV CAC = Y co = US