Que esferas tienen estos yanquis amorales

Estados Unidos de Norte América es de los principales países receptores y cómplices por excelencia en el mundo, de escorias y agravios de lesa humanidad que uno pueda imaginar: drogas, terroristas, prófugos y del caso que nos ocupan en especial el tema de hoy: la TRATA de GENTE.

Recientemente el Departamento de Estado de EEUU, según informe anual presentado por Hillary Clinton, “CALIFICA”, “CERTIFICA”, que Venezuela ya no aparece en la lista negra de países que trafican personas, sin embargo, mantienen a nuestro país, entre los que están en ”observación especial; no corriendo la misma “suerte” la hermana Cuba, so pretexto de que no cumple con los estándares. EXCUSA para continuar con el bloque inhumano y criminal contra esta nación caribeña. Tamaña felonía.

Estados Unidos es destino final de hombres, mujeres y niños, victimas de la trata de personas, específicamente con fines de adopción, servidumbre sexual y trabajos forzados; dentro del país, a menudo en agricultura y en particular en el servicio doméstico y la industria textilera. También exportan basura moral, ya que el turismo sexual y en particular el infantil, es un problema frecuente en zonas turísticas de México y Guatemala, tales como La Antigua, Puerto Barrios y los alrededores del Lago de Atitlán; los principales turistas sexuales infantiles principalmente provienen de España, Alemania, Canadá y ESTADOS UNIDOS .

El año 2004 me correspondió en mi condición, en aquel tiempo de vice-ministro de Desarrollo Social del entonces MSDS, rechazar ante el mundo en la VI Conferencia de Ministros Iberoamericanos de la Niñez, en San José de Costa Rica - Rep. de Costa Rica, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Derechos del Niño y el Adolescente de nuestro país, Anahís Arismendi, el informe sobre tráfico infantil que emanara del gobierno estadounidense, con el caradurismo de que sin haber suscrito la declaración de los Derechos del Niños tuvieron la esferas de calificarnos negativamente.

¿Cuando?, por favor que alguien me diga ¿Cuando?, titulares de prensa han reseñado al mundo, la captura de capos traficantes de drogas o de gente, en suelo yanqui.  Venezuela a diferencia, le puede dictar cátedra a EEUU, y a Colombia también.

Hoy como ciudadano de la Patria Latinoamericana no solo rechazo, deploro, repudio y denuncio ante el mundo el oprobio y la ligereza de infamia de estos gringos amorales. Convoco al mundo a denunciarlos por violadores de los derechos de los pueblos y acusarlos de amorales terroristas de estado. 

  Hoy como si fuera poco, ese mismo Departamento de Estado, seguro estoy, esta detrás del golpe de estado, disfrazado de congreso, que se desarrolla en estos momentos en la hermana Paraguay.  


elipeguzman17@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: