Curarnos en Salud

Maldito yanqui dilo de una vez por todas

Mitt Romney. Dice este salteador de pueblos, virtual candidato republicano a la presidencia norteña, que “Estados Unidos debe centrar su atención en América Latina, no solo por su proximidad geográfica, sino por que la región ofrece oportunidades extraordinarias”. No seas hipócrita Maldito yanqui dilo de una vez por todas, ofrece PETRÓLEO, AGUA, BIODIVERSIDAD y demás recursos naturales; además de una ubicación, en el caso de Venezuela y Cuba, geo-política estratégica indispensable para los yanquis tengan el dominio recolonizador y control pleno de la región.
 
Afirma este badulaque en su absurdo desvarío, cual hombre de las cavernas mazo en mano, que “Chávez y Castro son un gran peligro para EEUU y para la gente en todo el mundo… debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia”. Pretendiendo este mequetrefe en ataque amnésico desdibujar, que son ellos, los yanquis invasores, sajones, estado terrorista, quienes encarnan el peligro para la región y la humanidad. Son ustedes los mas parecidos a el “Atila del capitalismo”; que por donde pasan no crecen ni las hiervas, dada la miseria, ruina y dolor que van dejando a nuestros pueblos.
La proclama del entonces presidente Cipriano Castro: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!” el 9 de diciembre de 1902, hoy mas presente y alertadora que nunca, no puede deslindarse del realce con que “el Cabito” acompañó tan insigne episodio: “El sol de Carabobo vuelve a iluminar los horizontes de la Patria y de sus resplandores surgirán temeridades como las de las Queseras del Medio, sacrificios como el de Ricaurte, asombros como el del Pantano de Vargas, heroísmos como el de Ribas y héroes como los que forman la constelación de nuestra grande Epopeya”; el cual pudiera surgir como presagio a los tiempos por venir para la Revolución Bolivariana. Carajo … No Volverán.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: