Venezuela ratifica ante la ONU su compromiso de combatir uso delictivo de las TICS

La Viceministra para Tecnologías de la Información, Gloria Carvalho.

La Viceministra para Tecnologías de la Información, Gloria Carvalho.

La Viceministra para Tecnologías de la Información, Gloria Carvalho, participó en negociaciones para acordar una futura Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ratificó el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela, para continuar de manera constructiva en el combate del uso delictivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

Los delitos relacionados con las TICS se han convertido en un negocio lucrativo. Ha habido una tendencia que algunos Estados incitan acciones ilegales contra otros, y los mismos países publican en la Internet pública malware ya preparado. Las perspectivas del proceso de digitalización global en su conjunto, cuya eficacia y dinámica dependen de garantizar la seguridad, están en duda.

En este contexto, se lleva a cabo el trabajo del Comité Intergubernamental Especial de la ONU para desarrollar una convención internacional integral para combatir el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones con fines delictivos. Este mecanismo de negociación fue establecido por iniciativa de Rusia, con la coautoría de 46 estados y el apoyo de 87 estados, mediante la resolución 74/247 de la Asamblea General de la ONU.

Su objetivo es crear por parte de la comunidad mundial el primer instrumento universal y jurídicamente vinculante para combatir la delincuencia en el espacio de la información, así como promover y fortalecer medidas para prevenir y combatir la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones con fines delictivos, a través de la prevención de tales delitos a los usuarios.

Promover y facilitar la cooperación internacional para prevenir y combatir la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones con fines delictivos

Proporcionar medidas prácticas para mejorar la asistencia técnica entre los estados parte de la ONU, así como promover el intercambio de información, conocimientos especializados, experiencias y buenas prácticas.

Objetivos

Promover y fortalecer medidas para prevenir y combatir la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones con fines delictivos, protegiendo de tales delitos a los usuarios.

Promover y facilitar la cooperación internacional para prevenir y combatir la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones con fines delictivos.

Proporcionar medidas prácticas para mejorar la asistencia técnica entre los estados parte de la ONU, así como promover el intercambio de información, conocimientos especializados, experiencias y buenas prácticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter