Nació primer bebé por Microneurocirugía intrauterina en Hospital Domingo Luciani

Credito: @ipaniza

14-01-24.-Nació un bebé que había sido operado a través de una microneurocirugía intrauterina para la corrección de una espina bífida en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, el 9 de enero.

Este es el primer caso exitoso reportado en Venezuela.

El procedimiento quirúrgico se le realizó a la madre, de 34 años de edad , en noviembre de 2023, mientras estaba en las 24 semanas de gestación. La historia fue documentada por el fotógrafo Isaac Paniza, quien estuvo acompañando al grupo de especialistas durante la operación.

"Este bebe representa el comienzo de una nueva etapa en el campo de la ginecobstetricia de nuestro país y también proyecta, un beneficio trascendental para todos los bebes con espina bífida congénita", explicó Issac Paniza en su cuente de Instagram.

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (@sogvzlaoficial) explicado en un informe que el procedimiento de la espina bífida congénita es una malformación del sistema nervioso central que ocurre durante el desarrollo embriológico. Normalmente, el diagnóstico se realiza con la ecografía prenatal.

*Con información de Noticias Venevisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter