Venezuela detecta dos casos positivos de viruela del mono

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

24-08-22.-La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este miércoles que se detectaron dos casos de viruela del mono en el país.

"Informamos al país que gracias a la eficiencia de nuestro sistema de vigilancia epidemiológica, se detectaron a tiempo dos (2) casos de viruela símica en Venezuela; ambos pacientes son viajeros, provenientes de Brasil y Perú". Así lo dio a conocer la Ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, aseguró que "el sistema vigilancia epidemiológica nacional está activo. El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio de Salud, en coordinación, realizan el seguimiento de los casos".

"Los pacientes cuentan con atención médica y están en condiciones favorables de salud. Igualmente, se lleva a cabo la evaluación de los contactos cercanos. El Gobierno Bolivariano hace un llamado a la población para cumplir las medidas de prevención y bioseguridad, aseveró la ministra.

Cabe recordar que la viruela del mono es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela del simio. Este virus pertenece a la misma familia del virus de la viruela, pero la viruela del mono es menos contagiosa que la viruela.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter