Estos fueron los galardonados con el Premio nacional de Ciencia y Tecnología

Entrega de los premios nacionales de ciencia y tecnología

Entrega de los premios nacionales de ciencia y tecnología

Credito: AVN

23 de diciembre de 2021.- Ayer tuvo lugar la 17° Edición de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021 la cual se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro,

El Mandatario Nacional precisó que se entregaron 30 premios de un total de 1.000 proyectos vinculados "a la vida social y económica" del país.

Entre los galardonados se encuentran el laboratorio de química del Ivic; Margaret Gutiérrez en la mención Mejor Trabajo Científico; Miguel Fernández, mención Ciencias Exactas; Nancy Escalante, mención Ciencias Sociales; Raúl Casal, mención honorífica, y Víctor Hernández, mención autodidacta.

"Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para que nuestro país y el mundo conozcan que en Venezuela se hace ciencia al más alto nivel y con un objetivo: lograr la mayor felicidad social de un pueblo y la búsqueda de soluciones para nuestro pueblo", expresó el mandatario.

En la edición de este año, el jurado evaluó entre 200 postulados y seleccionó 165 proyectos en áreas estratégicas. Entre las entidades con mayores postulaciones se encuentran Miranda (28), Distrito Capital (27), Zulia (15), Aragua (14) y Mérida (13). Estos premios fueron creados en 2001 por el comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter