Maduro designó a José Gregorio Biomorgi como nuevo ministro de Industrias y Producción en sustitución de Jorge Arreaza

José Gregorio Biomorgi, nuevo ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional

José Gregorio Biomorgi, nuevo ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional

Credito: Web

08-12-21.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a José Gregorio Biomorgi como ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, en sustitución de Jorge Arreaza, ahora candidato por el oficialismo a la gobernación del estado Barinas.

En virtud de esta orden Ejecutiva publicada en Gaceta Oficial, Biomorgi asume las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Biomorgi es licenciado en Química, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales en la misma casa de estudios.

Desempeñó cargos en el gobierno de Nicolás Maduro desde 2002, cuando inició en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

En 2018 ocupó el cargo de embajador ante la República Árabe Siria; y en los últimos meses se desempeñaba como viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Gregorio Biomorgi agradeció la designación al presidente Maduro asegrando "lealtad absoluta y máxima entrega, para seguir apoyando este enorme esfuerzo que usted viene liderando, para impulsar el sector productivo en medio del asedio más criminal que haya existido sobre nuestro patria", escribió el nuevo ministro en su cuenta de la red social Twitter.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter