Peligros de un viaje a Marte: baja gravitación y alta radiación

¿Qué tan mala es la radiación en Marte?

¿Qué tan mala es la radiación en Marte?

Credito: Web

18 de Agosto - En mayo, SpaceX lanzó su prototipo Starship SN15, la compañía afirma que las versiones futuras del cohete podrán llevar a 100 pasajeros a la vez a la luna e incluso a Marte. Pero si bien una cosa es enviar un cohete a Marte, otra es enviar gente allí. Y otra cosa más es asegurarse de que las personas puedan estar tan saludables como lo estaban cuando dejaron la Tierra.

La atmósfera y el campo magnético de la Tierra nos protegen de la radiación espacial dañina, pero los pasajeros con destino a Marte perderán esa protección. Entonces, la nave espacial necesitaría proporcionar algún tipo de protección contra la radiación. Dependiendo de dónde provenga la radiación, puede estar compuesta de diferentes partículas y tener diferentes energías, lo que requeriría diferentes medios de protección y presentaría diferentes niveles de peligro para nuestro ADN propenso a la radiación. Por ejemplo, las radiaciones de partículas energéticas expulsadas del sol se comportan de manera muy diferente a los rayos cósmicos del exterior de nuestra galaxia.

Entonces, ¿cuánta radiación experimentaría un astronauta que se dirigiera a Marte en comparación con lo que experimentaría en la Tierra?

Suficiente para ser motivo de preocupación, según Athanasios Petridis, físico de la Universidad Drake en Des Moines. Según los cálculos de su equipo, las estimaciones de alto nivel de exposición a la radiación durante un viaje de ida y vuelta a Marte están en el rango de varios Sieverts (Sv). Como referencia, la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. Ha establecido 0,05 Sv / año como límite de dosis para los trabajadores que están expuestos a la radiación en sus trabajos. "Hay suficientes factores en competencia en la exposición a la radiación que tratar de planificar el ciclo solar es como intentar calcular el tiempo del mercado de valores, lo que generalmente resulta en pérdidas", dijo Kerry Lee, analista de radiación de la NASA en Houston, Texas.

La falta de gravedad también puede causar estragos en el cuerpo humano si se le da suficiente tiempo. Se ha demostrado que los astronautas a bordo de las estaciones espaciales pierden del 1 al 1,5% de la densidad mineral en sus huesos que soportan peso cada mes. También tienden a perder masa muscular, incluso cuando hacen tanto ejercicio como en la Tierra. "Hay muchos riesgos asociados con los vuelos espaciales. No creo que estos sean factores decisivos para las misiones a Marte", dijo Lee. "La NASA ha tenido varios miembros de la tripulación realizando misiones que se acercan a un año en el espacio. Además, existen contramedidas que se ha demostrado que ralentizan y detienen la pérdida de masa muscular y densidad ósea mientras se está en el espacio".

Un equipo de investigadores de la Universidad de Drake, con el nombre del proyecto Magneto-Ionization Spacecraft Shield for Interplanetary Travel, o MISSFIT, está tratando de calcular las compensaciones entre las diferentes soluciones de ingeniería para el blindaje contra la radiación y la gravedad artificial.

"Digamos, si desea crear gravedad artificial a través de la rotación, es posible que desee hacer que el radio de la nave espacial sea lo más grande posible, pero cuanto mayor sea el radio, mayor será el campo magnético que necesitará para el blindaje contra la radiación", dijo Petridis. , el líder del proyecto de MISSFIT. "Siempre hay una compensación".

El proyecto tiene como objetivo brindar a los estudiantes de licenciatura en física una valiosa experiencia en la realización de investigaciones originales. "Tratamos de convertirlo en un proyecto muy emocionante, y todo lo relacionado con los viajes espaciales es emocionante", dijo Petridis.

"También debemos considerar qué niveles de radiación y de qué energías específicas debemos protegernos", dijo Will Thomas, un estudiante de física que trabaja para el proyecto. Por ejemplo, ¿qué combinación de escudos físicos, monos y campo magnético puede proteger mejor a los astronautas de los diferentes tipos de radiación en el espacio?

El proyecto se está expandiendo para incluir especializaciones en biología para considerar el efecto de la gravedad imitada en el cuerpo humano. El objetivo es encontrar una combinación de estrategias que pueda minimizar mejor el riesgo general para la salud que representan los viajes al espacio profundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter