El núcleo de la Tierra comienza a crecer en proporciones extrañas

Los científicos han descubierto que el núcleo de la Tierra ha desarrollado un comportamiento que no pueden comprender

Los científicos han descubierto que el núcleo de la Tierra ha desarrollado un comportamiento que no pueden comprender

Credito: Web

2 de Julio - Un nuevo estudio realizado por sismólogos de la Universidad de California, Berkeley, ha encontrado que el núcleo ferroso sólido de la Tierra ha crecido y en proporciones extrañas, más rápido en un lado que en el otro, específicamente. Y hasta ahora las razones aún se desconocen. Sin embargo, se sabe que esto surgió con su congelamiento de hace más de 500 millones de años.

El crecimiento desproporcionado se ubicó bajo el mar de Banda de Indonesia y ha eliminado el calor del núcleo de la Tierra allí más rápidamente que en el lado brasileño. Cuando solo un lado del mundo se congela, la cristalización del hierro se acelera, provocando diversas consecuencias en el campo magnético terrestre. El descubrimiento surgió al confirmar que las ondas sísmicas se mueven más rápido cuando pasan entre los polos norte y sur que a través del ecuador.

Los expertos realizaron una serie de simulaciones computarizadas, creando un mapa que demuestra el crecimiento del núcleo de la Tierra durante los últimos mil millones de años, con esto se comprobó que la expansión desequilibrada ha desarrollado rápidamente nuevos cristales de hierro en el lado Este del núcleo. El científico del proyecto en BSL, Daniel Frost, explicó que "el debate sobre la edad del núcleo interno ha estado ocurriendo durante mucho tiempo", añadiendo que "la complicación es: si el núcleo interno solo ha podido existir durante 1.500 millones de años, basándonos en lo que sabemos sobre cómo pierde calor y qué tan caliente está, entonces, ¿de dónde vino el campo magnético más antiguo? De ahí surgió esta idea de elementos ligeros disueltos que luego se congelan".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter