Presentan el videojuego "Nevado viajando por Venezuela"

26 de diciembre de 2018.- Un nuevo videojuego educativo, cariñosamente producido en nuestra querida Venezuela, y el cual tiene como protagonista al revolucionario perro Nevado, que acompañó a Simón Bolívar durante la gesta emancipadora que libertó a nuestro país, ha sido presentado.

"Nevado viajando por Venezuela", es una gran aventura gráfica desarrollada para computadoras, que pretende educar a los usuarios sobre los rasgos ecológicos venezolanos, reavivando nuestro sentido de pertenencia mediante el uso de atractivos recursos audiovisuales, que permiten descubrir la exuberante geografía de cada estado venezolano, y que permiten la inyección de valores fundamentales para la vida en sociedad.

El videojuego "Nevado viajando por Venezuela", fue concebido como un programa informático gratuito, sin fines de lucro y sin violencia, para que jóvenes y adultos puedan educarse y entretenerse sanamente, poniendo a prueba el intelecto para superar todos los desafíos, que se van presentando y dificultando a medida que avanzamos en la aventura.

El objetivo del perro Nevado en el videojuego, será llegar hasta la plaza Bolívar de Santa Lucía de Mucuchíes, para reunirse con Simón Bolívar y con el Indio Tinjacá, quien fue su edecán antes de ser entregado al Libertador. Sin embargo, Nevado deberá superar muchísimas misiones para poder regresar a su casa, y el usuario deberá seguir paso a paso las instrucciones de Nevado, para ayudarlo a completar el histórico viaje por la geografía de Venezuela.

Lamentablemente, muchos venezolanos piensan que Nevado fue un perro de carácter violento, que se mostraba agresivo y dispuesto a morder, porque fue un perro de guerra que participó en las batallas lideradas por Bolívar, para finalmente lograr la independencia de Venezuela.

Pero la realidad es muy distinta a los mitos de la gente, pues aunque Nevado era un perro de imponente físico por su altura y peso, la raza Mucuchíes se destaca por el desarrollado sentido de alerta y por la capacidad de vigilancia, que Nevado supo aprovechar mientras se encontraba en los territorios bélicos junto a Bolívar, para evitar caer en las emboscadas de las tropas enemigas.

Este videojuego realizado por Carlos Ruperto Fermín busca reivindicar la imagen de Nevado, demostrando que es un perro amigable, valeroso, y aunque conserva el vigor y el espíritu de lucha de sus antepasados, utiliza sus fuerzas para divertirse sanamente con la gente.

Los contenidos audiovisuales que se reproducen en el videojuego, son de acceso libre a través de la red telemática Internet, y se encuentran públicamente disponibles en el buscador de imágenes de Google, en el buscador de videos de Youtube, y en el buscador de artículos de Wikipedia.

Cabe mencionar, que los materiales publicitarios que generó la fracasada Misión Nevado, también fueron de gran ayuda para animar las escenas del videojuego, y para crear el perfil de Nevado como protagonista de la historia.

Por otro lado, durante la recopilación de la información para el videojuego, Fermín se preocupó en observar el alto grado de vandalismo que sufre nuestro patrimonio cultural, por culpa de personas inescrupulosas que se vienen dedicando a robar el oro, la plata y el bronce, provisto en muchísimos monumentos públicos alrededor de nuestro país, buscando obtener el sucio valor monetario a costa de perjudicar nuestro sagrado valor cultural.

De allí, que es muy importante sensibilizar a la población venezolana, sobre la necesidad de respetar y proteger nuestros espacios culturales, especialmente a los niños que asisten a los colegios públicos y privados de nuestro país, quienes pueden encontrar en el videojuego que estamos presentando, una gran herramienta didáctica para defender la soberanía y enaltecer el patriotismo.

Gracias a los ladridos educativos del videojuego "Nevado viajando por Venezuela", el usuario aprenderá a ubicar en el mapa todos los estados venezolanos con sus capitales, aprenderá a identificar los más bonitos destinos turísticos del país, participará en la aventura respondiendo preguntas que exigen la comprensión lectora, y descubrirá los himnos y las banderas de todos los estados venezolanos.

Utilizando el botón izquierdo del ratón y el teclado de la computadora, el usuario deberá emparejar letras y números en un tablero virtual, deberá usar lupas y conseguir llaves mágicas, deberá seguir flechas para darle color a los paisajes venezolanos, deberá reflexionar sobre la vida con la ayuda de infografías, deberá reconocer la importancia de los alimentos saludables, y deberá ingresar claves de acceso a la sabiduría, para continuar viajando por la geografía de nuestro tricolor patrio.

Nevado quiere conocer la hermosa naturaleza del Salto Ángel en el estado Bolívar, quiere conocer el imponente Arco del Triunfo en el estado Carabobo, quiere conocer el legendario Lago de Maracaibo en el estado Zulia, y quiere conocer muchísimos destinos turísticos que necesitarán de nuestro ingenio y astucia, para que Nevado pueda superar exitosamente todos los desafíos del videojuego, y cumpla su objetivo de regresar sano y salvo a Santa Lucía de Mucuchíes.

Este videojuego refiere Fermín no ofrece la fatalidad de Mortal Kombat, y NO ofrece la delincuencia de Grand Theft Auto. De hecho, en el pasado el autor fue víctima de los videojuegos violentos, y durante toda su adolescencia se relajaba manipulando el ensangrentado joystick, por eso soy consciente del terrible daño a la salud mental, que causa la perversión tecnológica en el discernimiento de nuestra juventud.

Pero ahora que vive su adultez, se alegra haber desarrollado un videojuego que considera espiritualmente limpio, y que respeta la integridad emocional de los usuarios de todas las edades, quienes encontrarán sana diversión con nuestro querido Nevado.

Las personas interesadas en descargar gratuitamente el videojuego "Nevado viajando por Venezuela", pueden descargarlo visitando los siguientes hipervínculos:

Descarga directa del videojuego "Nevado viajando por Venezuela"

https://1drv.ms/u/s!AtNYg7Vlmh50gRCDyeYYpqa49vdL

Peso del archivo: 692mb

Sitios Web oficiales del videojuego

http://hechoecologico.weebly.com/nvv.html

https://videojuegosvenezolanos.blogspot.com/2018/12/nevado-viajando-por-venezuela-descarga.html

El software puede ser instalado en cualquier sistema operativo Windows. En caso de experimentar problemas para instalar o para jugar el videojuego, el usuario puede enviar un correo electrónico y se le responderá a la brevedad posible.

"Nevado viajando por Venezuela", es un videojuego gratuito creado por Carlos Ruperto Fermín y auspiciado por el cibermedio Ekologia.com.ve

Consideramos un trabajo loable, despertar la conciencia de los venezolanos, usando la figura de un perro que por amor fue corazón valiente.

Agradeció finalmente a cualquier internauta que decida jugar el videojuego, y a los medios de comunicación alternativa, que apoyaron el esfuerzo por culturizar a nuestros pueblos bolivarianos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n336155.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO